Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Cómo son los duendes ? Sus 3 características principales

Si quieres saber cuales son las características de los duendes y cómo son físicamente, sigue leyendo este artículo y sorpréndete con nosotros, la web especializada en gnomos y duendes!!

Características físicas de los duendes

cómo son los duendes
Un típico duende
  1. Son seres mágicos de tamaño pequeño.
  2. Sueles ser representados como pequeñas criaturas de orejas puntiagudas.
  3. A diferencia de los gnomos, que son representados más adultos y barbados, los duendes sueles ser más jóvenes e imberbes (sin barba)

Lo que sí tienen en común ambos tipos de seres mágicos, es su tamaño pigmeo y su sombrero de punta.

Son seres mágicos de tamaño pequeño. Cómo son los duendes
Son seres mágicos de tamaño pequeño.

Pero esas son las características más comunes en el imaginario popular, aquellos que algunos llaman elfos, o seres del bosque, pero que a pesar de ser protectores de la naturaleza, suelen «adueñarse de una casa» de humanos, y de allí su nombre: duende significa «dueño de casa»

Pero hay muchos tipos diferentes de duendes, con características bastante diversas, incluso algunos son cambia-formas, y se mimetizan con plantas y otros animales o insectos, hay muchos tipos por descubrir.

También te recomendamos leer: Cómo son los duendes en realidad?

También puedes ver Por qué existen los duendecillos?

Temperamento y carácter de los duendes

Son seres como ya vimos, de tamaño pequeño generalmente (los goblins, a veces pueden ser más grandes) o diminutos (de solo unos 7 u hasta 10 cm a los que se les llama «duendecillos«), pero cuál es su carácter y temperamento?

Estos seres suelen ser muy traviesos y astutos, y muy agiles, son capaces de pasar inadvertidos, y tiene el don de hacerse invisibles. Mira aquí: Qué travesuras hacen los duendes ? 😄🎩 y Qué buscan los duendes? si quieres saber más sobre ellos.

Podemos decir que la gran mayoría de ellos son inofensivos.

Si quieres saber más sobre las diferencias con los gnomos, mira aquí: Gnomos y Duendes

Tipos de duendes

En estos post encontrarás diferentes tipos de duendes y que es lo que los caracteriza. Si bien todos tienen en común por lo menos 2 de las 3 características antes mencionadas, pueden carecer de alguna.

Te recomendamos leer también: 5 tipos de duendes para niños

Dónde viven?

El Hábitat natural de los duendecillos está relacionado a su naturaleza, son seres silvestres y aman a los animales y las plantas, incluso su origen en muchas leyendas, se dice que nacen dentro de las flores.

Por ello uno de sus hábitats principales es el Bosque, aunque también existen en pantanos, cuevas en las montañas, minas, granjas y casa humanas. Para más información lee En donde viven los duendes?

También es bueno que sepas sobre los Nombres de duendes de todo el mundo para que puedas diferenciarlos.

Qué comen y que les gusta

Si estás buscando más información sobre estos seres elementales, es bueno saber no solo su apariencia física sino también, sobre su estilo de vida y costumbres.

por eso te recomendamos leer nuestro post especial ¿Qué comen los duendes?

También puedes informarte sobre lo que ellos protegen en Qué cuidan los duendes? y las cosas que les gustan aquí Qué cosas se llevan los duendes? Sus 5 objetos preferidos

Comprar duendes de la suerte:

Si quieres tener figuras de estos seres elementales de la suerte en tu hogar, aquí te dejamos un enlace muy útil sobre su significado y link a dónde comprar en Amazon, líder mundial de ventas online ( Tu compra nos ayuda mucho a seguir creciendo, somos afiliados! ❤🍀😉)

Amigos

Los seres elementales tienen sus relaciones afectivas entre seres también muy mágicos y peculiares.

Las hadas por ejemplo.

Te recomendamos leer: Las hadas del bosque y sus secretos

Si quieres saber más :

En las Redes Sociales

Síguenos en nuestra Fanpage de Facebook y no te pierdas nuestras novedades.

En Instagram descubre sorteos, concursos y más sobre seres fantásticos. Síguenos ahora!