Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Qué cuidan los duendes?

Los duendes son seres mágicos que habitan en lugares naturales, se les llama seres elementales porque son parte del reino de la naturaleza. Si quieres saber qué cuidan los duendes, estos seres mágicos pero misteriosos, lee este artículo completo con toda la información que estás buscando sobre ellos y sus tesoros.

Sabes qué es lo que cuidan los duendes? Descúbrelo aquí
Sabes qué es lo que cuidan los duendes? Descúbrelo aquí

Qué cuidan los duendes?

Avistados desde hace cientos de años, se han creado todo tipo de fábulas y cuentos sobre ellos, pero generalmente han sido llamados y descrito como duendes protectores. 

Pero qué es lo que protegen?

Tienen tesoros bajo su cuidado?

Descubre todo aquí, en la web de gnomos y duendes más completa de habla hispana: gnomosyduendes.com

Duendes que protegen

Los duendes cuidan
Los duendes cuidan y por ello tener una estatuilla de alguno, es un amuleto de suerte y protección.

Estos seres son pequeños, tienen una altura que no supera los 50 cm, parecen pequeños niños, pero muchas veces su rostro no es jóven. Pueden tener su cara como la de un anciano, con barba y pelo gris.

Poseen mucho conocimiento del reino natural, y se cree que cuentan con poderes mágicos de sanación y protección.

Mira aquí: ¿Cuál es el poder de los duendes?

¿Qué cuidan los duendes?.

Principalmente se cree que los duendes protegen fortunas subterráneas, ya que tienen la fama de ser grandes poseedores de riquezas relacionadas con el oro, minerales y piedras preciosas. 

También hay duendes protectores de la naturaleza, su gran pasión es velar por el ambiente donde viven y procuran cuidar el ecosistema a través del equilibrio.

Cuando habitan en los bosques es muy difícil avistarlos, ya que ellos son muy rápidos y tienen el poder del camuflaje, sus casas son en pequeños hoyos que hacen en los troncos de los árboles donde se esconden con rapidez en presencia de algún humano. Lee también: En donde viven los duendes?

Duendes hogareños

Los duendes en su afán de ayudar, pueden ser invitados a vivir en una casa a través de algún ritual. No dudarán en visitar tu casa si esta tiene buenas energías, de lo contrario rechazarán el llamado. 

En un hogar que cuidan los duendes, se verá una increíble mejora de las plantas, ya que los duendes protegen a las plantas de enfermedades. 

Los duendes protectores de hogares suelen cuidar a los niños de las casas, se sienten muy cercanos a la energía infantil, por lo que no dudarán en cuidar al infante de un infortunio, siempre estarán atentos a los más pequeños de la familia. 

Generalmente son llamados por los campesinos que poseen animales porque los duendes protegen al ganado, se encargarán de guiar si algún animal se perdiese, o alertarán ante el ataque de otra especie. 

Los duendes cuidan y por ello tener una estatuilla de alguno, es un amuleto de suerte y protección.

Agradecimiento a los duendes

Como veráis, lo que cuidan los duendes es tan variado y potente que tienen muchísimo trabajo.

Los humanos somos bastante destructores de nuestro Medio ambiente, y por ello les damos aún más trabajo a estos seres protectores.

Por ello, te invitamos a agradecerles, por todos sus cuidados.

Algunos rituales para agradecer el trabajo protector de los duendes

Los duendes aman lo brillante, así que puedes dejarles enterradas algunas monedas doradas, con una copita de licor y un pedazo de pan, ellos sabrán que esos regalos son sus regalos y los tomarán felizmente. 

Te recomendamos leer: ¿Qué es lo que atrae a los duendes?

y Conoces los nombres de duendes del amor?❤


Esperamos que hayas disfrutado el artículo, y hayas aprendido que cuidan los duendes, para invitarlos a formar parte de tu vida y protección.🍀✔