Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Gnomo viajero ¿Dónde está mi gnomo?

Un gnomo viajero (también conocido como gnomo itinerante o gnoming ) es una práctica realizada con los gnomos de jardín de un vecino.

Se puso de moda desde que la protagonista de la película Amelie hizo esta acción con el gnomo de su padre, para animarlo a que éste saliera de casa y viajara.

La acción consiste en llevar un gnomo de jardín en un viaje y tomarle fotos frente a lugares famosos.

 Algunas de estas acciones bromistas se convirtieron en noticias nacionales e internacionales.

Hubo personas traviesas, que se llevaron un gnomo de jardín de algún vecino y luego enviaron al propietario fotos del gnomo por diferentses ciudades, y con monumentos famosos, y lo hicieron por un periodo tan prolongado y por variadas ciudades que lograron la repercución masiva.

Luego, le devolvían secretamente el gnomo a su dueño, colocando nuevamente en el jardín en el mismo lugar dónde lo habían encontrado.

gnomo_paris-viajero
Un gnomo viajero, enano de jardín frente a famoso edificio.

Historia del Gnomo Viajero

La broma del gnomo viajero fue popularizada por la película Amélie (2001) en la que el personaje principal persuadió a su padre para que siguiera su sueño de recorrer el mundo, al robarle su gnomo de jardín y haciendo que una amiga de la azafata le enviara fotos de el gnomo por todo el mundo. 

El tema del gnomo viajero se convirtió más tarde en la base de la campaña publicitaria ” ¿Dónde está mi gnomo? ” De Travelocity . 

Los gnomos viajeros SIEMPRE se devuelven los gnomos, si no sería robo.

Robo de gnomos de jardín

El Frente de Liberación de Gnomos de Jardín en Francia es una comunidad que considera que gnoming es robar gnomos de jardín de la propiedad de otras personas, sin la intención de devolverlos, como parte de su supuesta misión de “liberar” a los gnomos y “devolverlos a la naturaleza”, lo que a veces ha dado lugar a cargos penales, penas de prisión o multas.

Apariciones de los Gnomos viajeros

El gnomo viajero ha aparecido también en varios videojuegos. En easteregg de Sims y de Half-Life2.

No te pierdas nuestro contenido exclusivo en INSTAGRAM 👇