Gnomo dibujo fácil: ¿Cómo dibujar gnomos?

Gnomo dibujo fácil ¿Cómo dibujar gnomos

Gnomo dibujo fácil: ¿Cómo dibujar gnomos? Descubre paso a paso cómo dibujar un adorable y tierno gnomo de modo fácil y simple!


Mucho antes de que hubiera elfos en las estanterías, los gnomos ayudaban en la casa, o hacían travesuras si se les ofendía, y esperaban con ansia momentos para divertirse. Para rendir homenaje a estos traviesos gnomos (¡que seguramente no querrás caerles mal!), vamos a enseñarte a dibujarlos.

Afortunadamente, puedes capturar fácilmente estas encantadoras criaturas nórdicas empezando por un simple triángulo.

Somos gnomosyduendes.com, la página especializada en estos seres increíbles y estamos encantados de mostrarte cómo crear estos adorables gnomos.

Siéntete libre de utilizarlos como adornos, etiquetas para regalos o lo que tu corazón desee. ¡Vamos a empezar a hacerlos!

¿Qué necesitas?
- Lápiz
- Tinta Bolígrafo
- Colores
- Mucha Alegría

Gnomo dibujo fácil: ¿Cómo dibujar gnomos paso a paso?

Paso 1: Dibuja un triángulo largo y estrecho

Primero, dibuja un triángulo largo y estrecho de la altura que quieras que tenga tu gnomo. Puedes hacer este triángulo de muchas maneras diferentes, sólo depende de lo escandaloso o reservado que quieras que sea tu gnomo. Para este tutorial, hemos optado por mantenerlo simple y amigable.

Gnomo dibujo fácil paso 1
Gnomo dibujo fácil paso 1

Paso 2: Dibuja la nariz y los pies

En segundo lugar, dibuja una nariz redonda en el centro y dos pies semicirculares en la parte inferior. La nariz grande y redonda es el sello distintivo de estos pequeños, así que no tengas miedo de hacerla grande. De nuevo, hay mucha libertad creativa para hacer de tu gnomo algo realmente especial. Quizás un ojo cuadrado, otro circular, guiñando o como más te guste.

Gnomo dibujo fácil paso 2
Gnomo dibujo fácil paso 2

Paso 3: Dibuja el sombrero y el borde de la túnica

A continuación, dibuja una línea curva sobre la nariz para el ala del sombrero y otra sobre los pies para el dobladillo de la túnica.

¡Ya va formándose nuestro gnomo y eso nos llena de emoción!

Gnomo dibujo fácil paso 3
Gnomo dibujo fácil paso 3

Paso 4: Dibuja el sombrero

Dibuja el sombrero trazando varias líneas curvas hacia arriba, siguiendo aproximadamente la forma del triángulo. Extiende los extremos de las líneas para hacer pliegues en el sombrero, como se muestra en la ilustración. Aquí es donde tu gnomo debería empezar a tomar forma, ¿no es una monada?

Gnomo dibujo fácil paso 4
Gnomo dibujo fácil paso 4

Paso 5: Dibuja el bigote y la barba

Dibuja líneas curvas que empiecen en la parte media-baja de la nariz y se extiendan a cada lado para formar el bigote que asoma por debajo del sombrero. A continuación, dibuja una barba larga y ancha debajo del bigote.

Una buena idea es hacer una punta puntiaguda en el centro para que haga eco de las otras formas triangulares.

Gnomo dibujo fácil paso 5
Gnomo dibujo fácil paso 5

Paso 6: Terminar la bata

Ahora sigue los lados del triángulo para dibujar cada uno de los lados de la túnica, sin llegar a extenderla del todo hasta el bigote. Si eres un amante de las celebraciones como Navidad, Pascuas o cumpleaños ¡estos gnomos son las etiquetas perfectas para regalar a tus seres queridos de todas las edades!

Gnomo dibujo fácil paso 6
Gnomo dibujo fácil paso 6

Paso 7: Dibuja los brazos

Dibuja medios triángulos para los brazos comenzando en la parte inferior del bigote y extendiéndose aproximadamente hasta la mitad del dobladillo de la túnica. Luego, traza medias manos en forma de círculo al final de cada manga para crear las manitos de tu gnomo.

Gnomo dibujo fácil paso 7
Gnomo dibujo fácil paso 7

Paso 8: Termina con la tinta

Ya está listo tu gnomo dibujo fácil. Ahora sólo tienes que entintar tu boceto y borrar las líneas de lápiz. Puedes utilizar colores de madera, crayolas o acuarelas para adornarlo, llenarlo de vida y color.

Gnomo dibujo fácil paso 8
Gnomo dibujo fácil paso 8

Estos adorables gnomos puedes utilizarlos para decorar tu hogar, para adornar tus presentes o simplemente, para inundarte de alegría con este seres mágicos.

Otra tradición que se usa es colgarlos en el árbol de Navidad, puedes enmarcarlos en una pared o también utilizarlos como marcador donde guardas tus libros de cuentos navideños favoritos.

Sea lo que sea que elijas hacer con ellos, ¡esperamos que te aporten mucha alegría y magia en tu hogar y en las celebraciones de este año!

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Para una mejor experiencia del Usuario, este sitio utiliza Cookies. Mas información