Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Los Gnomos están en Peligro

gnomo_jardin_maseta
Gnomo de jardín, podría extinguirse ⛔😥

Esta información es verídica, y lo sabemos por muchas noticias, que circularon por todo el mundo. Pero, por qué éstos gnomos están en peligro?

Las noticias revelaron que la compañía alemana responsable de la creación de los gnomos de jardín auténticos y originales, la compañía fundada por el mítico Phillipp Griebel, la cual se creó en el año 1874, está en peligro.

La historia de la creación de los gnomos de jardín es muy apasionante y reveladora.

Qué sucede con la fábrica hoy?

La empresa siempre ha sido familiar, y hoy se encuentra en su cuarta generación.

Comenzó a hacer gnomos alrededor de 1880, con su fundador Phillip Griebel.

Phillip a menudo representaba a los gnomos de jardín como mineros, porque así se los había descrito siempre, en las leyendas y folclore.

Llevaban siempre alguna herramienta como una pala o linterna, por supuesto, y como su aspecto físico era la de un hombre con barba y sombrero puntiagudo.

Hoy en día, además de la fábrica hay una tienda de la marca Phillip Griebel.

La compañía abrió un museo en su sitio de producción original en Grafenroda, donde los visitantes pueden aprender más sobre la historia de los gnomos.


Pero por qué los gnomos están en peligro de extinción?

Lo que pone en peligro la producción de éstos gnomos originales, es que al ser una empresa familiar, ahora necesitan un sucesor.

gnomos de jardín para comprar con carretilla

Reinhard Griebel, propietario de la firma Philipp Griebel, y nieto de aquél, dijo a un canal de Televisión inglés, hace poco tiempo, que el negocio familiar que ya tiene funcionando unos nada pocos 145 años, está en riesgo de cerrar, después de que deje él de trabajar, debido a que no tiene un sucesor aún que lo reemplace cuando el se vaya.

Reinhard se está preparando para retirarse, pero nos da algo de esperanza ya que está buscando a alguien, un sucesor que con su mismo amor por los gnomos y la fábrica, llegue para hacerse cargo de su negocio, pero es algo que lamentablemente no le resulta tarea fácil.

Esperamos que pronto tengan un sucesor y los gnomos se salven! Los amamos!! ❤