Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué es lo que atrae a los duendes?

Los duendes son criaturas etéreas que pertenecen al mundo de los elementales, es decir, al mundo natural y están directamente relacionados con la flora y la vegetación. Estos pequeños seres no suelen medir más de 50 centímetros por lo cual es difícil encontrarlos o simplemente verlos por su carácter escurridizo. Aprende con nosotros Qué es lo que atrae a los duendes ✅

Que atrae a los duendes ? Descúbrelo aquí con nosotros
Que atrae a los duendes ? Descúbrelo aquí con nosotros

Qué atrae a los duendes ?

Muchas cosas atraen a estos pequeños seres, a los cuales les encantan las ofrendas.

Qué ofrendas le gustan a los duendes?

Lo que principalmente atrae a los duendes es el oro, de ahí la famosa historia de que al final de un arcoíris se puede encontrar el oro de los duendes.

También son bastante fanáticos de los dulces, como la miel y el chocolate.

A diferencia del oro, estas otras cosas dulces que atraen a los duendes son bastantes fáciles de encontrar y generalmente las tenemos en casa.

Algo que también atrae a los duendes es la música tranquila y relajada, no soportan los malos tratos, gritos o ruidos fuertes por lo que recomendamos que a la hora de atraer un duende a tu hogar siempre tengamos música amena y que nos encontremos en un estado de ánimo óptimo y armonioso.

En la cultura popular también se sabe que las higueras y las granjas con animales son cosas que atraen a los duendes naturalmente, esto es porque ese árbol está relacionado con el mundo paranormal desde épocas de antaño y las granjas son lugares que ellos se sienten que ayudan, sobre todo a los animales del ganado, protegiéndolos de peligros que puedan enfrentar.

Representación de un duende atraído por el oro
Representación de un duende atraído por el oro

Esto es lo que atrae a los duendes naturalmente, ¡a continuación te contaremos un ritual para realizar que te encantará!

Cómo atraer duendes buenos a mi casa?

Hay muchas maneras y cosas que atraen a los duendes, pero si estás seguro de desear esas energías en tu hogar, te daremos un ritual específico para que sepas cómo atraer a los duendes buenos a tu casa, recuerda que una vez que los “llames” ellos se quedarán en tu casa por tiempo indefinido.

Ahora bien, un ritual muy sencillo es el siguiente, necesitarás, una estatuilla de duende, una vela dorada, pétalos de rosas rojas o fucsias, varas de canela, 3 pepas de anís estrellado, azúcar morena, una vara de sahumerio de sándalo y una copa de vino espumante, todos estos elementos es parte de lo que atrae a los duendes infaliblemente.

Con este ritual buscamos activar las energías de los duendes y atraerlos, primero colocaremos la estatuilla del duende en el medio de una mesa o espacio donde podamos hacer nuestro altar, y con el azúcar morena delimitamos un círculo alrededor de nuestro duende, luego diremos en voz alta mientras tocamos el duende:

“Invoco por los poderes de la tierra y del agua, por las virtudes del aire y fuego, quiero activar a este amigo, para que active en mí la economía y la prosperidad y todo para que llegue felicidad de hoy en adelante”.

Invocación para atraer duendes buenos al hogar

Posteriormente colocaremos los pétalos de rosas al rededor de la estatuilla y dentro del círculo de azúcar.

Completa el ritual que atrae a los duendes

Seguido a esto, armamos un triángulo con las estrellas de anís sobre el círculo de azúcar, y repetimos el mismo proceso con las varas de canela pero esta vez cubriendo toda la superficie del círculo.

Prenderemos la vela dorada siempre con pensamientos positivos y ofreciendo el licor para que este se sienta complacido, finalmente prendemos la varita de sahumerio, con este ritual buscamos que se activen todos los elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego.

Este ritual te ayudará a responderte la pregunta de cómo atraer duendes buenos a mi casa, sin correr el riesgo de atraer malas energías.

Cómo no atraer duendes malos?

Ya vimos cómo atraer un duende a tu hogar con un ritual divertido y fácil de hacer, pero también deberías saber como no atraer duendes malos así te proteges de energías que no deseas integrar en tu vida.

La realidad es que no hay duendes buenos o malos, pero si hay algunos que son traviesos y les gusta jugar con la paciencia de las personas, es parte de su carácter jocoso y ese tipo de ambiente es lo que atrae a los duendes “traviesos” a esos lugares.

Habiendo aclarado esto se podría decir que una manera de no atraer los duendes “malos” es creando un ambiente con excelentes energías y buenos pensamientos, los duendes comienzan a comportarse de manera extraña y juguetona cuando quiere advertirnos que no hay buena vibra en un lugar, desorden o peleas y discusiones, de ser así mueven las cosas de lugar o nos envían señales de que algo anda mal.

También cuando has realizado algún ritual para atraer un duende a tu hogar y quitas las ofrendas ellos se sentirán traicionados, recordemos que lo que atrae a los duendes son monedas doradas enterradas, copas con miel o plantas como helechos o palmeras.

Debes devolver lo quitado y prender inciensos o palo santo para alejar las malas vibras del lugar y equilibrar el ambiente de manera energética, atraer un duende a tu hogar es una buena idea siempre y cuando sepas que será bien recibidos y habrá buenas intenciones.