Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Qué cosas se llevan los duendes? Sus 5 objetos preferidos

Amados y odiados por cientos de años, los duendes traviesos son parte de la historia de la humanidad. Estos pequeños seres elementales, son rápidos y juguetones, aunque rápidamente se pueden convertir en un problema si tienes en casa a los duendes ladrones. Cuales son las cosas que se llevan los duendes. Sus 5 objetos preferidos

Los duendes ladrones y las cosas que se llevan
Los duendes ladrones y las cosas que se llevan

Duendes ladrones

Si en tu hogar desaparecen cosas misteriosamente, puede que tengas la presencia de uno o varios duendes traviesos.

Ellos no buscan causar mal a nadie, pero gracias a su carácter jocoso les parece extremadamente divertido llevarse cosas que los atraen y no les pertenecen.

Una de las maneras que te puedes dar cuenta que estás en presencia de los duendes ladrones, es si hay objetos que se mueven por tu casa, sin que tú o nadie de la familia lo haga.

Se podría decir que es una cosa de duendes, sobre todo cuando el objeto extraviado aparece en un lugar donde habías buscado varias veces.

Ellos suelen volver a dejar las cosas en su lugar original para jugar con tu paciencia.

Te recomendamos leer también: travesuras de los duendes

5 Cosas que se llevan los duendes

Las 5 cosas que se llevan los duendes, y que pueden desaparecer misteriosamente de tu hogar son:

  1. El oro: Se conoce popularmente que los duendes son ladrones de oro, lo recolectan o toman, para guardarlos en sus escondites subterráneos. En la antigüedad se creía que a donde terminaba un arcoíris, era donde estaba guardada la fortuna de estos pequeños seres.
  2. Piedras preciosas: Los duendes también se sienten altamente atraídos a las piedras preciosas. Ellos son parte del ecosistema y las piedras parte de su hábitat, se cree que suelen hacer justicia tomando de casas o personas lo que alguna vez perteneció a la naturaleza.
  3. Los dulces: Suelen ser muy glotones y disfrutan mucho de los sabores dulces. Es por esto que es común que se lleven caramelos, chocolates o cualquier snack dulce para comer.
  4. El licor: Aunque es una mala fama que se han ganado, se cree que los duendes son grandes admiradores de bebidas alcohólicas con el vino, la cerveza y el whiskey. Por eso si te falta alguna botella ya puedes sospechar quién se la ha llevado.
  5. Instrumento musical: Otra de las cosas que se llevan los duendes son los instrumentos musicales. En especial, el violín y el arpa irlandesa que son los que ellos tocan para animar sus fiestas y eventos.
Estos objetos son las cosas favoritas que se llevan los duendes en sus travesuras.
Estos objetos son las cosas favoritas que se llevan los duendes en sus travesuras.

Sobre los duendes ladrones y de las cosas que se llevan

Lamentablemente es una cosa de duendes que éstos obtengan objetos de los humanos.

Digamos que está en su naturaleza traviesa.

En parte por su espíritu alegre y de juego y en parte solo por el hecho de tomar algo que desean o necesitan.

Su magia los ayuda micho a no ser vistos en estas travesuras.

Recuerda cuáles son las cosas que se llevan los duendes, así podrás comprobar si tienes sospecha de tener duendes en tu hogar.

Duendes ladrones en estatuillas

Si quieres tener estatuillas de duendes ladrones y traviesos te recomendamos estas hermosas figuritas que puedes comprar.

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.


Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

Síguenos en las Redes Sociales

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!