Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué es lo que odian los duendes? 5 cosas

Si te preguntas qué es lo odian los duendes, aquí encontrarás una lista de todo lo que a ellos les disgusta y lo que rechazan. También te contamos que es lo que ellos aman y lo que más les gusta. No te pierdas leer todo aquí, en la web especializada en gnomos y duendes.

Qué es lo que odian los duendes? Te contamos las 5 cosas que detestan.
Qué es lo que odian los duendes? Te contamos las 5 cosas que detestan.

Los duendes son criaturas elementales, es decir, del reino de la naturaleza, y su misión en la tierra es proteger a este reino. Han sido descritos como pequeños humanos ancianos, que no alcanzan el metro de altura, es raro que un adulto los vea, ya que generalmente se les materializan a los niños porque confían en su corazón puro e inocente.

Los duendes adoran a los infantes porque se sienten muy identificados con estos, los duendes aman el carácter juguetón de nuestros infantes porque ellos también son así. Pero no es cierto que se los lleven, son inventos, para que las gente les tema.

Aunque en general no son malos.

Qué es lo que odian los duendes y rechazan

Ahora sí lo prometido, toda la información sobre lo que estos seres rechazan y no pueden tolerar.

Todo lo que odian los duendes

  • Los duendes odian la mugre, suciedad y desorden, por lo tanto no entrarán o habitarán un lugar que esté en esas condiciones, no toleran los olores fuertes ni la gente que es poco higiénica.
  • Pero algo fundamental que es lo que odian los duendes son los gritos, insultos, amenazas, mentiras y violencia en general, los duendes odian estas actitudes y nunca estarán cerca de personas que vibren en esa energía.
  • Los engaños. Otra cosa que los duendes odian es cuando son engañados o traicionados.
  • Algo que es lo que lo odian los duendes es el maltrato al hábitat natural de ellos, a los bosques, ríos, pantanos, etc., situación que se ve diariamente con la deforestación y el maltrato animal y ellos adoptaran una actitud defensiva ante estas situaciones.
  • Finalmente algo que a los duendes no le gusta son los rezos, se cree que si comienzas a rezar un ave maría o cualquier otra oración ellos se irán rápidamente de donde se hayan instalado.
Deforestación. Los duendes la odian.
Deforestación. Los duendes la odian.

Que es lo que aman los duendes

Popularmente se cree que estos seres guardaban grandes fortunas de oro al final de los arcoíris, es por esto que muchos humanos se han dedicado a atrapar duendes.

Los duendes han sido atraídos a trampas con sus objetos y comidas preferidas para luego ser capturados por humanos codiciosos, está claro que como a cualquiera, a los duendes no les gusta el engaño y la traición, ya que tampoco vibran en esas energías.

Es normal que a los duendes no les guste cuando son atraídos a un hogar a través de rituales para después darse cuenta de que la intención era interesada o falsa, por lo tanto optarán por una actitud negativa y maléfica aunque sin llegar a mayores conflictos.

Los duendes aman los buenos tratos y modales, y en general prefieren estar rodeados de gente que es amable y educada.

¿Hay duendes malos?

Conoces cómo son los duendes?
Conoces cómo son los duendes?

Hay pocos duendes malos, de verdad, puedes ver aquí nuestro post especial El top 5 de Duendes Malos, pero si hay muchos tipos diferentes de duendes traviesos, con personalidades como los humanos.

Es verdad que son juguetones y puede ser molestos para los humanos que habitan cerca, por su gran manía de esconder las cosas o “robar” objetos de valor y brillantes. Ver: Qué travesuras hacen los duendes ? 😄🎩

No molestar a los duendes

Ya vimos que es lo que odian los duendes, por lo cual, respeta que ciertas acciones no son de mucho goce para ellos y tratarlos con el respeto que se merecen, si tienes una buena relación con ellos, te darán grandes bendiciones, recuerda que los duendes adoran ayudar, si los respetas ellos te concederán todos tus deseos.

Si quieres saber más sobre duendes puedes ver estos Los mejores libros sobre duendes del 2021 🥇

Has leído alguna historia sobre ellos? Cuéntanos en los comentarios 👇

Síguenos en las Redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!