Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

El top 5 de Duendes Malos

El universo de las hadas es un lugar de luces y sombras. Y así como puedes tener la suerte de conocer a un habitante del buen pueblo, también hay tipos de duendes malos, aquí el top 5 de los duendes más malvados.

También puedes tener la desgracia de encontrarte con duendes completamente malvados.

Es por eso que hoy presentaré 5 duendes malos más peligrosos que nunca deberías conocer.

En Inglaterra, un ser temible deambula por las casas y carreteras abandonadas en busca de sus víctimas …

Sus trucos, estafas y demás malicias están siempre a la orden del día … es el boggart.

Cartas Oráculo de las Hadas. Increíblemente hermosas.

El duende Boggart

En el norte de Inglaterra, el término Boggart, se usa para referirse a un grupo de temibles criaturas del folclore inglés.

Los Boggarts celtas anglosajones varían en tamaño y apariencia, en general, muchos están representados con rasgos humanoides y tamaño pequeño.

El término «boggart» proviene probablemente, de los vocablos bog, «pantano» y «arte», que daría como resultado «arte fangoso». (Fuente wikipedia)

Estos seres malvados que atormentan los hogares haciendo que las cosas se vayan, leche cortada, la gente no puede dormir y los perros se vuelven cojos.

Cuando una familia intenta deshacerse de ellos, es extremadamente difícil hacerlo, y luego no importa cuánto se mueva una familia, los seguirá sin importar a dónde vayan para arruinar sus vidas.

Los Boggarts se encuentran en los pantanos, los bosques y los caminos solitarios. Son seres terroríficos y embaucadores … responsables, dicen las leyendas y tradiciones, de la muerte de hombres y la desaparición de niños.

Existía la creencia de que nunca el Boggart debería ser nombrado, porque si esto sucediera, atacaría al pobre infeliz hasta que su vida se arruinara.

Si algo nos aclara el mundo de las Hadas, es que no todo es lo que parece ahí.

Aparece como uno de los tipos de criaturas fantásticas de la serie de libros de Harry Potter. En la saga, nadie sabe la verdadera forma de los boggarts, excepto Ojo-Loco Moody, ya que adoptan la forma física del mayor temor de la persona delante de él.

La serie completa de libros de Harry Potter. Un mundo fantástico con criaturas asombrosas.

Hay muchos más duendes malos, aquí el top 5. sigue leyendo nuestra nota completa:

El duende Gancanagh

Dentro del folclore de las hadas de Irlanda, hay un duende muy peligroso llamado Gancanagh, que es conocido por su apariencia atractiva y su temible habilidad para seducir a las mujeres humanas y llevarlas a la muerte.

Se dice que a pesar de tener una estatura normal, su forma de vestir y hábitos lo hacen similar a un Leprechaun (duendes de Irlanda) ya que aparece con una pipa tradicional irlandesa en la boca.

El duende Gancanagh, seductor y malvado.

Además, no proyecta sombra y los pájaros dejan de cantar en su presencia.

Una peculiaridad de este duende es que es vago y no pierde oportunidad a la hora de seducir a las pastoras y lecheras. A quien le susurra cosas maravillosas al oído con su hermosa voz, pero con solo amarlos ya pueden desaparecer, claro después de haber tenido intimidad con ellos.

Pocas mujeres sobreviven después de conocer a este elfo, ya que suelen morir de desesperación por no poder encontrarlo más y solo quedarme con el corazón roto.

Se dice que la mera presencia de Gancanagh trae mala suerte, no solo para los desafortunados.

Ella muere, pero para toda su familia o su esposo, ya que su familia se hundirá en la ruina por el resto de sus vidas.

Otro de los duendes malos, el Nuno sa Punso

Originario de Filipinas, «Nuno sa Punso«, es un duende cuya apariencia no difiere de otros de este tipo, es pequeño y tiene una barba larga a pesar de su tamaño, pero es su hábitat lo hace diferente y peligroso, ya que vive en los montículos de hormigas.

Suelen encontrarse en pastos, grandes rocas, árboles, cuevas o ríos.

«Nuno sa pone» tiene un temperamento volátil y toma represalias contra cualquiera que perturba su medio ambiente, ya sea moviendo la tierra abruptamente, orinando el suelo o peor, pisar su hormiguero. Si esto sucede, se dice que aparecerá de repente.

Suele escupir al infractor, provocando graves heridas que provocan que toda el área se hinche, sangre y provoque la muerte.

Se cree que mientras poco a poco avanzan las heridas, este duende malvado, se apodera de él infeliz. En el mejor de los casos, lo deja vivir, pero solo para volverlos locos.

Por eso a menudo se advierte a la gente y a los niños en las zonas habitadas por los Nuno, y muchos ancianos piden permiso a este ser a la hora de penetrar en sus dominios.

Los duendes malos y muchos otros seres fantásticos en estas cartas oraculo
Cartas oráculo de las sombras y luces. Con hermosas ilustraciones de duendes, hadas, brujas y más.

Segun las leyendas de la zona, matar a un Nuno liberará a cualquiera afectado por su maldición. Sin embargo, si sus amigos descubren el hecho, cazarán a los que lo hicieron. Lo más recomendable sería ir a un «albularyo», un practicante medicina tradicional filipina, y luego hacer una ofrenda para apaciguar al duende.

Sigue leyendo para conocer a todos los duendes malos. Perro también te recomendamos leer: Conoces los nombres de duendes del amor?❤ y ¿Qué pasa si un duende se enamora de ti?

El Rerdcap, otro de los duendes malos

El próximo duende malo, habita en castillos en ruinas que se encuentran a lo largo de la frontera entre Inglaterra y Escocia …

Allí se dice que si encuentra una gorra roja en el piso en la oscuridad, tal vez algo se desvaneció, sería mejor que comiences a rezar … ya que Rerdcap te está acechando.

Ilustración por: Brian Froud y Alan Lee

Los redcaps. Duendes malos, que se describen como robustos y viejos

Con ojos rojos, manos con garras, dientes grandes y con una gorra roja sobre la cabeza.

Se dice que los Redcaps matan a los viajeros que se meten en sus recintos y se tiñen el sombrero con la sangre de sus víctimas, de ahí sus nombres.

Los redcap son muy rápidos a pesar de llevar unas picas pesadas y botas de hierro.

Según el folclore, los Redcaps deben matar regularmente, porque si la sangre que mancha tu sombrero se seca, mueren.

Algo aterrador, es que cometer estos actos no genera ningún tipo de remordimiento, más bien parece que lo disfrutan.

Hay una amplia variedad de criaturas que cambian de forma, pero este es uno de los más peligrosos.

Leer también: Goblins ¿Qué son?

Duendes malos Kelpies

El kelpie es un duende que acecha junto a los ríos y lagos de Escocia.

De hecho, hay muchos cuerpos de agua en Escocia que tienen historias vinculadas a este ser.

El kelpie, es un ser peligroso que no tiene una forma originalmente definida, pero que suele manifestarse como un hermoso caballo domesticado que permanece de pie junto a las aguas.

Allí se aprovecha de las personas desprevenidas que se dejan tentar a montar en un animal tan hermoso.

Una especie de atracción sobrenatural atrae a sus víctimas, a las que finalmente arrastra a las aguas profundas, para no volver a verlas jamás.

Muchos asumen que allí los devoran.

En pocas ocasiones, también puede asumir la de un joven apuesto, que atraería y seduciría a mujeres jóvenes con el mismo fin.

La única forma de identificarlo a tiempo es detectando la presencia de arena o hierba en tu cabello o cascos en tus pies.

Se dice que el Kelpie también advierte de las tormentas que se acercan con gemidos y relinchos que se escuchan en la distancia … algo que puede ser bueno, pero que no quita lo peligroso.