Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

🍀El día de San Patricio, enemigo de los duendes

Que se celebra el día 17 de marzo ? Los festejos que habrá este año 2020 en en día de San Patricio. El enemigo de los duendes

En Gnomosyduendes.com te contamos por qué en Irlanda se relaciona a San Patricio, el patrón de Irlanda, con los duendes verdes. Esta es una muy famosa leyenda tradicional irlandesa.

Cada año el día 17 de marzo se celebra la festividad de San Patricio, una fiesta irlandesa que ha traspasado fronteras. Hoy en día se celebra al santo en muchos lugares del mundo.

La leyenda de San Patricio y los duendes.

San Patricio, es hoy en día, el santo patrón de los irlandeses tras fundar su primera iglesia, invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. San Patricio realizó varios milagros y entonces, todos los paganos comenzaron a unirse a la iglesia.

Los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos, fueron quienes invocaron a los duendes y mandaron a una gran tropa de ellos a la iglesia de San Patricio para que le hicieran la vida imposible al monje.

Los pequeños duendes, que ya conocemos que son seres muy traviesos, comenzaron entonces a hacer sus bromas y travesuras a los feligreses que acudían a la iglesia de San Patricio. Tantas bromas les hacían que los cristianos comenzaron a quejarse porque no los dejaban rezar.

San Patricio decidió hacerles frente y sabiendo que era obra de los druidas, se enfrentó a ellos con las siguientes palabras: ‘En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros.’

Con estas pocas palabras San Patricio expulsó los a todos los molestos duendes de la iglesia, y con ellos consiguió que los druidas dejaran de molestar a los nuevos feligreses convertidos recientemente al cristianismo.

Desde entonces, incluso y hasta nuestros días, en el año 2020, la imagen de San Patricio es utilizada para alejar a los duendes y evitar que sigan haciendo de las suyas

Hay varios objetos que simbolizan la festividad, para conocerlos sigue este link.

Los festejos que habrá este año 2020 en en día de San Patricio.

San Patricio, los duendes, cerveza y más.

Los festejos, del Saint Patrich day, suelen realizarse al rededor de la fecha del 17 de marzo. Incluyen disfraces de duende verde, sombrero negro, el símbolo del trébol de 4 hojas y mucha cerveza!

Buenos Aires

Buenos Aires celebra Irlanda – San Patricio. Se celebrará en Avenida de mayo, entre Bolivar y Tacuarí, con entrada gratuita. De 12 a 19 hs.

La Plata

En La Plata se adelantan a San Patricio 2020 y lo festejan el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo.