Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Cómo son los duendes en realidad?

Amados, odiados, respetados y temidos, los duendes han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad. Pero, ¿Cómo son los duendes en realidad?, su existencia está tan rodeada de misticismo que puede llegar a ser muy difícil saber si los duendes son realidad o mito.

Cómo son los duendes en realidad? Descúbrelo todo aquí
Cómo son los duendes en realidad? Descúbrelo todo aquí

Cómo son los duendes en realidad ?

Lo que se sabe de ellos con certeza, es que tienen un carácter jocoso, alegre y bastante entrometido. Les gusta gastar bromas a los humanos y esto les ha hecho ganar una reputación bastante negativa, después de todo nadie quiere tener que estar buscando objetos perdidos durante horas o días. 

Para saber más sobre sus características puedes leer: Cómo son los duendes ? Sus 3 características principales y también te recomendamos leer el post: Qué travesuras hacen los duendes ?

Es muy común que se confundan los duendes realidad o mito, y al existir tantos mitos de ellos, se pueden confundir las historias verídicas con las fantasiosas.

Otro indicio de cómo son los duendes en realidad, es su relación con el oro y las piedras preciosas.

Los duendes son habitantes del mundo subterráneo donde están rodeados de grandes riquezas, ellos custodian grandes fortunas, están dispuestos a defender lo que han obtenido con tanta labor.

Te recomendamos ver: Qué cuidan los duendes?

Duende de verdad

Se cree que como son los duendes en la vida real, es muy lejano a como los muestran en los mitos populares.

La misión primordial de ellos es el cuidado del hábitat natural, y por ende son grandes actores en el ecosistema. También tienen un excelente manejo de las ciencias ocultas, como la adivinación y la curación.

Un duende de verdad es un ser muy noble, busca el bien común de la naturaleza, y aunque existen algunos “malos”, en general son seres etéreos elevados, comprometidos con su misión.

Te recomendamos ver: El top 5 de Duendes Malos

Si te encuentras con un duende de verdad, piensa que este estará más asustado que tú por este encuentro, ellos viven en otra dimensión y es por esto que nos resulta difícil verlos.

Pero se han reportado apariciones e interacciones y se ha explicado cómo son los duendes en realidad.

Ver: Por qué existen los duendes?

Ellos son pequeños humanoides de aspecto viejo, a veces descritos con vestimentas de diferentes colores, con jardineras y zapatos. También se cree que como son los duendes en la vida real depende mucho de la región en donde lo encuentres, ya que ellos han sido reportados a lo largo y ancho del mundo. 

Duendes de diferentes regiones

Leprechauns, goblins, pixies, gremlins, gnomos o trasgos, son algunos de los nombres que estos seres han recibido. Se los ha avistado en lugares completamente lejanos entre sí como la selva Amazónica, Irlanda, España, Argentina, Finlandia, etc. Esto nos hace pensar que no han emigrado de un lugar a otro, sino que son parte de cada ecosistema en el mundo. 

Te recomendamos ver: 5 tipos de duendes para niños

Estos avistamientos nos dan una idea de cómo son los duendes en realidad, y es que son seres bondadosos que solo buscan la unidad de la naturaleza con el hombre. 

Puede interesarte también: En donde viven los duendes?

Sabemos que la historia ha sido escrita por algunos y no es la versión de todos, por eso es común escuchar relatos aterradores de los duendes, cuando en definitiva esto depende de la percepción de la persona que los está relatando. 

Como son los duendes en realidad, es una incógnita que nunca podremos responder al existir tantas versiones diferentes. Recuerda que puedes invitarlos a formar parte de tu vida con sencillos rituales para que te brinden su bendición y abundancia.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!