Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

5 tipos de duendes para niños

Como expertos en gnomos y duendes queremos recomendarte los 5 mejores tipos de duendes para niños. Ideales para acompañarlos y darles protección así como buenos augurios.

Los 5 tipos de duendes para niños
Los 5 tipos de duendes para niños

Tipos de duendes para niños

Existen diferentes tipos de duendes, existen duendes buenos a montones y ciertamente la mayoría son bastante juguetones y traviesos, de hecho su temperamento y personalidad no difiere mucho de la de los niños humanos.

Por eso son tan buenos compañeros de los niños y muchos niños aseguran haberlos visto.

Aunque a veces no los recuerdan bien.

Estos son nuestros 5 tipos de duendes favoritos para los niños

( más abajo te lo explicamos en detalle a cada uno de ellos).

  1. Duendes protectores
  2. Duendes de Navidad, los elfos de Papá Noel
  3. Duendes del bosque
  4. Duendes de los cuentos de hadas
  5. Duendes de Irlanda

Además Duendes para colorear y hacer manualidades

1. Duendes Protectores

El primero de los tipos de duendes para niños que os vamos a recomendar aquí, es un duende protector.

Los duendes protegen a los niños y además a la naturaleza, por lo que es ideal tener una estatuilla de un duende protector, con el cual nos sintamos seguros y podemos ponerlo en la mesita de noche, en la habitación del niño o niña.

2. Duendes de Navidad

Sin duda los duendes navideños o duendes de navidad, son los tipos de duendes preferidos de los niños de todo el planeta.

Si quieres conocer mejor la historia detrás de ellos te recomendamos leer: Elfos y duendes de Navidad y la leyenda de Tomte, el gnomo

Allí sabrás más sobre porque ayudan a Papá Noel, como es su historia y la bonita leyenda de Tomte.

3. Duendes del bosque

El tercero de los tipos de duendes para niños es uno de los más comunes de encontrar: el duendecillo de los bosques. Sigue el link para saber más sobre este tipo de duendes y sus historias. Además puedes leer: Por qué existen los duendes? y ¿Cuál es el poder de los duendes?

Y por si no sabías los duendes pueden habitar en diferentes lugares: En donde viven los duendes?

4. Duendes de los cuentos de hadas

Algunos tipos de duendes son grandes amigos de las hadas del bosque. Se relacionas con ellas y cuidan la naturaleza, tantos los árboles, vegetales como los animales e insectos de todo tipo.

Por eso se los considera seres elementales y protectores.

Te recomendamos leer también: Hadas y Duendes: Más que solo amigos

En los cuentos de hadas pudes encontar historias sobre estos seres, sus mágicas aventuras y como cuidan a los seres del planeta, incluso a nosotros los humanos. Concoes alguna historia o cuento de hadas que te guste?

Aquí te dejamos algunos libros de cuentos de hadas con historias de duendes:

5. Duendes de Irlanda

El quinto lugar de nuestra lista de los mejores Tipos de Duendes para niños lo enontramos en los Duendes de Irlanda, los famosos duendes de la olla de monedas de oro, que podemos descubrir al final del arcoiris.

Son conocidos como Los leprechauns.

También se los conoce por el nombre de Duendes de la abundancia

Se los asocia a San Patricio (patrono de Irlanda) y al color verde. Se celebra el día 17 de marzo con una gran fiesta, que incluye cerveza, desfiles y disfraces de duende. Así como trébol de cuatro hojas, monedas de oro y barbas rojizas (típicas de estos duendes).

Este tipo de duendes para los niños es muy divertido, las leyendas, los mitos y los juegos a su alrededor los hacen de nuestros preferidos, algunos juegos que les pueden gustar:

Otros libros y juegos sobre duendes para niños

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!