Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Hadas y Duendes: Más que solo amigos

Es difícil no sentir una conexión emocional con las hadas y los duendes. Después de todo, son criaturas mágicas que siempre, aparentemente, están de nuestro lado. Y si alguna vez nos enfermamos o nos cansamos, podemos recurrir a ellos en busca de un amor y una atención suaves y relajantes. ¡Incluso hemos visto hadas y gnomos en dibujos animados!

Hadas y duendes en las historias más fascinantes
Hadas y duendes en las historias más fascinantes

Las hadas y los duendes

Entonces, ¿qué son exactamente las hadas y cómo se reconoce un buen cuento de hadas? Es un concepto bastante básico.

Según algunos cuentos de hadas populares, el hada típica es una hembra humana amable y diminuta que vive entre las plantas en un bosque encantado con algunos amigos o compañeros, de su especie.

A veces suelen ser vistas por algún gato domestico o por un cachorro.

Ellas son felices, y tienen mucha gracias, sus movimientos son ágiles y les gusta mucho bailar y volar con sus alas de hadas.

Tienen magia, y mientras pasan por las plantas hacen crecer nuevas flores y más hojas cobran vida.

Los nuevos cuentos de hadas

En estos días, sin embargo, hay otra versión del cuento de hadas, y es un poco diferente.

Las hadas y los duendes se han convertido en elementos fijos de los dibujos animados, libros y películas de televisión nocturnos, mientras que las hadas y los gnomos se han representado tradicionalmente como criaturas diminutas con pies grandes.

Entonces, si las hadas de tu infancia son realmente muy importantes para ti, es posible que desees leer sobre ellas y aprender más sobre el mundo de la magia.

Probablemente encontrará que la mayoría de las hadas modernas son retratadas como criaturas diminutas y adorables parecidas a los humanos con cuernos y pezuñas, aunque algunas están vestidas con trajes interesantes.

Somos afiliados de Amazon y tu compra nos ayuda mucho a seguir creciendo como la mejor web de gnomos y duendes en habla hispana, te invitamos a ver los productos que hemos seleccionado especialmente para ti, y obtener estos descuentos especiales, en el líder mundial de ventas online.

Compra seguro y compra bien ✅

Características de las Hadas y duendes

Estas son algunas de las características de la mayoría de las hadas y duendes (o gnomos del bosque) modernos:

Las hadas y duendes a menudo se describen como de piel verde o gris.

Las hadas y duendes tradicionales se describen principalmente como de piel verde, aunque algunas tienen colores morados, azules o verdes. Son pequeños, del tamaño de su puño, y son conocidos por su capacidad para vivir durante muchos años, aunque se desconoce el número exacto. En algunas versiones de los cuentos de hadas, se dice que las patas de gallo son pequeñas y planas.

Pensemos en los duendes halados de Harry Potter. Son muy azules

Comunicación

Entre ellos tienen su propio idioma y lenguaje, y pueden comunicarse con los animales y otros seres del bosque.

Por lo general, no se considera que las hadas y los duendes hablen nuestro idioma, pero pueden comunicarse con los humanos, con mímicas, principalmente.

Pensemos en campanilla de Peter Pan.

El mágico “polvo de hadas” de la “gente pequeña”. Las hadas y los duendes a menudo se describen como pequeños seres con magia.

Apariencia

Las hadas y duendes tienen siempre orejas grandes y puntiagudas, ojos grandes y son pequeños. su pelo puede ser de diferentes colores y tonos. Muchas veces presentan alas.

Hermosa Hada con una lámpara en el bosque
Hermosa Hada con una lámpara en el bosque

Su vestimenta

Las hadas y los duendes se muestran con frecuencia con ropa similar a un vestido, pero su ropa habitual suele ser verde o gris. Y está emparentada con las flores, y plantas, a veces las faldas o vestidos parecen pétalos de flores, lo que les permite mimetizarse en el bosque o hjardines.

En un puñado de películas de hadas y duendes estos usan ropa que se parece mucho a los trajes que usan los elfos, que también son pequeños en estatura.

Hadas y elfos

Si bien no está claro cuánto tienen en común con los elfos, ambas criaturas se describen tradicionalmente como buenas compañeras.

Las Hadas amigas de los duendes y algo más

Las hadas a menudo se describen como gentiles, amables y no amenazantes, mientras que los duendes a menudo se describen como malvados, maliciosos y caóticos. Ver: ¿Cuáles son los duendes buenos y malos?

A menudo, sin embargo, los cuentos de hadas y los duendes se representan como seres separados, cada uno con sus propias características.

Por ejemplo, las hadas a menudo se describen como hermosas, encantadoras y diminutas, mientras que los gnomos pueden describirse como corpulentos, musculosos y peludos (a menudo sin cabello).

Aunque estas diferencias a veces se señalan en las historias, rara vez se señalan por su nombre en los cuentos de hadas modernos.

Las hadas y los duendes a menudo se describen como poseedores de poderes mágicos, aunque varían de ser virtualmente indestructibles a no necesitar magia alguna.

Mientras que las hadas siempre se han asociado con la magia, la mayoría de las historias modernas solo se refieren ocasionalmente a sus habilidades.

Por otor lado, las hadas y los goblins (emparentados con los duendes) también pueden transformarse en diferentes criaturas, como ratones y perros.

Conclusión

Esta habilidad a menudo se retrata en dibujos animados, donde pueden asumir la apariencia de cualquier animal excepto un caballo o un burro. Son cambiaformas.

Las hadas y los duendes a menudo se presentan como miembros de la misma especie, aunque a menudo se muestran como especies separadas.

Se han convertido en personajes muy populares en la cultura moderna, y casi todos los libros, dibujos animados y juegos que presentan personajes humanos tienen al menos un hada o un gnomo como personaje.

Estas criaturas se consideran muy populares debido a su adaptabilidad a la vida humana, su capacidad para cambiar de apariencia, su curiosidad y su habilidad para hacer trucos. También se consideran románticos y caprichosos, lo que los convierte en grandes personajes para los niños.