Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué significa el duende de la abundancia?

Quieres saber qué significa el duende de la Abundancia ? Aquí te revelamos el misterio, cómo es este duende y toda la fortuna que trae con él.

Qué significa el Duende de la Abundancia ? Descúbrelo aquí
Qué significa el Duende de la Abundancia ? Descúbrelo aquí

Los duendes son criaturas etéreas que habitan las quinta dimensión.

Están vinculados con la naturaleza, y por ello, son seres elementales, su existencia es parte del folklore de Europa del Norte y la cultura celta.

Existen duendes buenos y duendes malos.

Los duendes buenos, son muy amigables y velan por los humanos y animales que conviven con ellos, sin embargo tienen mala fama por ser traviesos, juguetones y esconder objetos preciados.

Sus estatuillas los atraen a nuestro hogar y dependiendo de donde las coloquemos será el papel que ellos cumplan, si la colocamos en el jardín nos brindaran protección, si la ubicamos en la chimenea frenará las malas vibras del exterior, y si la colocamos en la entrada de nuestro hogar nos dará positividad y armonía, así como soluciones a problemas de dinero y suerte en el juego.

Hay muchos tipos de duendes los cuales se encargan de bendecirnos en diferentes aspectos de la vida, los más famosos son los duendes de la suerte, dentro de ellos uno de los más populares es este gnomo de la abundancia, y a continuación te contaremos que significa el duende de la abundancia.

Gnomo de la abundancia

Existen muchos tipos de duendes, con sus nombres y atributos personales, pero ¿qué significa el duende de la abundancia?

El gnomo de la abundancia es Igor, él es el encargado de atraer prosperidad económica en tu vida, sus características son, que brinda abundancia y prosperidad, sus velas de color verde o amarillo, sus sahumerios con aroma a sándalo y nardo y sus piedras el cuarzo verde o citrino.

El significado del duende de la abundancia es que si nos encomendamos a él, nos bendecirá con prosperidad y buena fortuna.

Durante milenios los humanos se han encomendado a sus poderes obteniendo resultados asombrosos.

Características del Duende de la Abundancia

Descubre el significado del duende de la abundancia
Descubre el significado del duende de la abundancia

Casi siempre se lo representa vestido de verde, y con su característico sombre de punta.

Va acompañado de algunos de los objetos que representan la riqueza, fecundidad y abundancia, como las monedas, los trébol de 4 hojas, y frutas y verdura (símbolos de la abundancia y la fecundidad y fertilidad de la tierra).

Muchas veces tiene con él, una gran bolsa u olla con dinero.

Su magia: su poder es atraer el dinero.

Atraer un duende a tu hogar

Ahora que sábes que significa el duende de la abundancia, querrás saber cómo atraer este duende que trae fortuna y properidad a tu hogar.

Para atraer estos duendecillos de la abundancia, estos queridos duendes buenos, es necesario ofrecerles algunos de sus manjares preferidos, puntualmente para atraer el gnomo de la abundancia te recomendamos que le ofrezcas caramelos, leche, miel, nueces o almendras, frutas o chocolates.

La magia del Duende de la Abundancia: el poder de atraer el dinero y la buena fortuna.
La magia del Duende de la Abundancia: el poder de atraer el dinero y la buena fortuna.

Colocar estas ofrendas en una ventana, poniendo uno o varios de estos alimentos durante una noche, al otro día los retirarás, pero recuerda que nunca debes tirarlos a la basura, debes enterrar esta comida en la tierra de tu casa o en alguna maceta que tengas.

Otra manera de atraer un duende a tu hogar es enterrando monedas doradas en tu jardín o macetas, ya que los duendes se ven altamente atraídos a las monedas y buscarán desenterrarlas para guardarlas junto a sus otros tesoros.

Uno de sus símbolos favoritos es el trébol de cuatro hojas, tan asociado a los duendes de irlanda, los cuales están emparentados con este duende.

También podrás llamarlos a través de alguna oración o meditación, siempre y cuando tu corazón sea puro y tu intención, ellos vendrán a ayudarte.

Por lo cual debes entender que significa el duende de la abundancia.

Una de las maneras más efectivas de atraerlos es adquiriendo una o varias estatuillas de ellos, se cree que por cada figura que tengas acudirán siete duendes reales.

Te sugerimos escribir en un papel tu deseo, colocarlo debajo de la estatua y al cabo de siete días quemar el papel y arrojar las cenizas al agua, con este acto estarás pidiendo que se cumplan tus deseos.

Atrae a Igor, el gnomo de la abundancia

Te mencionamos maneras de atraer los duendes a tu casa, ahora te explicaremos como invocar y el significado del duende de la abundancia.

Igor es conocido como el duende la abundancia en el folclore nórdico, y se cree que su existencia se remonta a la época de los vikingos.

El duende de la abundancia es altamente atraído por las monedas.

A continuación te ofrecemos un ritual para que lo invoques y tengas un buen porvenir y fortuna.

Cuando lo realices debes entender que significa el duende de la abundancia para poder atraerlo desde los buenos sentimientos, y no desde la codicia, ya que en tal caso no te asistirá.

Para este ritual necesitarás:
  • Dos manzanas.
  • Leche.
  • Almendras o nueces.
  • Tu planta preferida (puede ser cualquier planta excepto las que son puntiagudas y con pinchos, como los cactus y el aloe vera).
  • No vayas a prender ninguna vela o sahumerio.

Colocar una manzana cerca de alguna ventana, y cerca de donde dispusiste tu altar, y repetir tres veces la siguiente oración:

“Yo invoco al duende de la abundancia, le doy la bienvenida a mi hogar, invoco su gracia, le ofrezco manzanas, leche, nueces, y vida pura en esta planta. Agradezco que ya estés aquí”.

Vídeo de cómo se hace una estatuilla de Duende de la Abundancia Igor

Pintando al duende de la abundancia, el duende Igor.

Con este simple ritual podrás llamar a Igor, para saber realmente qué significa el duende de la abundancia y comprobar por ti mismo cómo puede llenar tu vida de bendiciones.

Síguenos en Facebook

Tenemos nueva FanPage en esta red social síguenos aquí