Tipos de duendes y su significado
Si quieres conocer todo sobre los tipos de duendes y su significado, continúa leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre cada tipo de duende.
Por lo general se cree que son malvados, codiciosos o traviesos, los duendes o tipos de duendes son criaturas míticas que por lo general pueden traer risas o algunos problemas a los humanos.
Es por eso que a continuación, descubriremos los tipos de duendes y su significado. Procedentes del folclore europeo, los duendes vagan por la tierra con diversas formas y tamaños, cada uno con diferentes tipos de habilidades especiales.
Para más información sobre los tipos de duendes y su significado, no te pierdas este post donde podrás saber todo.
Tipos de duendes: datos e información clave
Etimología
- El duende tiene su origen en el rey de los gnomos, Ghob, cuyos seguidores se llaman "ghob-lings".
- También deriva del anglofrancés gobelin y del latín medieval gobelinus, que era el demonio que rondaba las ciudades de Normandía antes de 1141.
- Algunos creen que la palabra duende puede estar relacionada con la palabra alemana kobold y con el latín medieval cabalus, del griego kobalos, que significa "villano".
- Un grupo de duendes se denomina horda, mientras que a los goblins femeninos se les llama hags, crones o goblette.
Apariencia y Comportamiento
- A pesar de tener un aspecto poco atractivo, los duendes son seres con características humanas. Son criaturas pequeñas y de piel oscura, casi parecidas a un enano; hay algunos duendes gigantes cuya altura puede llegar a los 1,80 metros.
- Tienen grandes orejas y narices, con dientes sucios, amarillos y torcidos.
- Pueden ser robustos o delgados, con cejas gruesas. Tienen una voz áspera y ligeramente aguda, que mezcla el lenguaje humano con el suyo propio.
- La sangre se acidifica cuando un duende sonríe. Si se ríen, la leche se vuelve agria y las frutas caen de los árboles.
- Los duendes suelen encontrarse en cuevas, grietas de las rocas y raíces de árboles antiguos de lugares inaccesibles. Incluso pueden irrumpir en las casas o molestar a la gente golpeando las puertas y las paredes y luego desaparecer inmediatamente.
- A algunos les hace feliz traer problemas a la gente, debido a su falta de conocimiento de la ética y la moral humanas.
- Son nómades; no les gusta quedarse en un lugar durante mucho tiempo.
- Son criaturas perezosas que disfrutan sin hacer nada. En caso de peligro, desaparecen mágicamente y se esconden.
- También son metamorfosistas, adoptando formas animales.
VER MÁS:
- Por qué existen los duendes?
- En donde viven los duendes?
- ¿Qué es lo que atrae a los duendes?
- ¿Cuáles son los duendes buenos y malos? En 2022
Tipos de duendes
Luego de esta pequeña introducción, haremos un repaso por los diferentes tipos de duendes y su significado:
Hobgoblin o duendecitos
Este tipo de duende con su pelo desgreñado de color oscuro, son pequeños bromistas a los que les encanta meterse con los humanos mediante la influencia directa o el robo.
Una cosa que los diferencia de otros tipos de duendes es su estrecha relación laboral con los humanos: están dispuestos a realizar tareas a cambio de un tazón de leche o una chispa de fuego. Son versiones miniaturizadas, traviesas y solitarias de los elfos o las hadas.
Hogboon u Hogboy
También conocidos como Hogboy, los Hogboon son duendes de tierra muy cariñosos. Debido a su buen corazón, mucha gente afirma que podrían no ser duendes en absoluto. Viven en montículos cerca de las granjas, trayendo suerte a la familia cercana y sirviendo de guardianes de sus tierras. Si los humanos se niegan a compartir los beneficios de las granjas con ellos, traerán mala suerte a la finca.
Kol'ksu
Este tipo de duende cuenta con aspecto de sirena y ojos similares a los de los dragones, se trata de un duende acuático muy notorio y carnívoro, que come humanos e incluso otros duendes.
Suelen confundir a otras criaturas debido a su pelo blanco mágico, que les hace parecer delicados y amables, engañando a sus víctimas. Además de ser asesinados, los humanos que miren fijamente a los ojos de Kol'ksu también desaparecerán de este mundo, sin dejar rastro de su existencia.
Tipos de duendes: Knockers
Similares a los Hobgoblin, ya que también son muy afines a los humanos. Los Knockers viven en las minas, teniendo un lado amable mientras los mineros valoren su existencia.
Su nombre proviene del sonido de los golpes antes de un derrumbe dentro de la mina. También se dice que estos tipos de duendes son los espíritus de los muertos en las minas.
Phooka
De origen irlandés, Phooka se transforma en varias formas, pero suele elegir ser un perro o un caballo negro como el carbón con ojos llameantes. El sonido de la risa de este duende por la noche sirve de advertencia para que la gente tenga cuidado con los caballos extraños la próxima vez que se pierda en la carretera.
Trow
Uno de los trasgos más fácilmente distinguibles, los trows suelen ser viejos y de baja estatura con un aspecto feo. Son duendes nocturnos, que parecen invisibles al ojo humano por la noche. Viven con lujo: sus casas están cubiertas de oro y plata, y sólo se sirven la mejor comida y el mejor vino. Los trows eligen visitar las casas de los humanos por la noche, gastando bromas a los propietarios.
Tengu
Palabra japonesa que significa "perro celestial", Tengu es similar a un demonio chino con aspecto de perro llamado Tiangou. Son los Yokai, espíritus sobrenaturales, más conocidos en las leyendas japonesas. Estos duendes asiáticos son espíritus vigilantes de las montañas, temidos pero respetados.
Kobold
Procedentes de un folclore alemán, los kobolds son un tipo de duende que viven en barcos, minas e incluso en hogares humanos. Su aspecto se adapta y cambia, dependiendo de con quién estén. Normalmente, eligen ser espíritus del hogar, donde pueden ayudar en las tareas o hacer bromas si se les insulta.
Bogey
Los Bogeys, los más pequeños de todos los duendes, son los más difíciles de encontrar. Son de color negro y residen en lugares lúgubres de las casas, como áticos y armarios. Les gusta asustar a los niños y a los adultos cuando salen del armario.
Kallikantzaros
Procedentes de las leyendas griegas, los Kallikantzaros, o duendes de la Navidad, viven en las profundidades del subsuelo, y sólo llegan a la superficie de la tierra cada madrugada del 25 de diciembre al 6 de enero. No traen más que el caos al reino humano al provocar incendios, agriar la leche, montar a lomos de la gente y trenzar la cola de los caballos.
Deja una respuesta