Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Cuáles son los duendes de la suerte?

A continuación te contaremos sobre los duendes de la suerte 🍀, cuáles son y cómo invocarlos. Los mejores gnomos de la suerte para regalar , comprar y ¡hacerlos tus mejores aliados!

Los duendes son criaturas sobrenaturales, relacionados con el mundo de los elementales (como las hadas y elfos). Se tiene registro de ellos desde el siglo XIV, aunque no se descarta que su popularidad sea anterior a este siglo.

Estos seres fantásticos, en un comienzo, eran vistos como una especie de demonio, seres malvados, pero ello se debía principalmente a su presunto carácter bromista y malicioso.

Por ello, los gnomos, duendes y otros seres similares, eran asociados a los infortunios que sucedían en las casas.

Ese concepto cambió a lo largo del tiempo convirtiéndolos en duendes de la suerte que pueden conceder prosperidad , fortuna y protección a quienes los posean.🍀

¿Qué significa duende la suerte?

Gnomo de la suerte sosteniendo una perla azul. Para comprar este gnomo haz clic en la imagen. Tu compra genera comisión. Somos Amazon afiliados. (líder mundial de ventas online)

Los duendes o gnomos de la suerte son seres que se manifiestan de diferentes maneras.

De hecho, la palabra duende encuentra su etimología en el español antiguo “duen de” que significa, dueño de casa.

Es decir que estos seres, no invaden nuestro hogar, sino más bien nosotros invadimos el suyo, y por lo tanto hay que tener respeto a los mismos.

Para, así, ganar su confianza y atraer su buena suerte.🍀

Los duendes de la suerte son muchos, pero hay uno que es particularmente conocido, su nombre es Romor.

Este maravilloso duende, es bastante poco social, y no se sabe donde habita, aunque se rumorea que vive en una cantera de planta en un país lejano.

Es el gnomo de la suerte, quizá más poderoso, y se lo asocia al éxito en los juegos, fortuna, y buena suerte en general.

Otro gnomo asociado a la fortuna es el Duende de la Abundancia.

Duendes de la suerte: para qué sirven ?

Los duendes de la suerte sirven para atraer energías positivas en tu vida, los buenos pensamientos e intenciones atraen esa vibra y nuestros gnomos de la suerte nos ayudan con este acto de magia.

Los duendes de la suerte, realizados en resina, se han utilizado durante mucho tiempo para decorar jardines y macizos de flores.
Los duendes 🍀 realizados en resina, se han utilizado durante mucho tiempo para decorar jardines y macizos de flores. Haz clic en la imagen para comprar estos duendecillos de la suerte. Somos afiliados Amazon, líder mundial de ventas online. Tu compra nos ayuda a seguir creando contenido para ti.❤

Estos duendes de la suerte realizados en diferentes materiales, sirven para decorar con alegría y un toque picaresco, tanto interiores como exteriores de los hogares de todo el mundo.

Con diferentes diseños y motivos, los duendes han creado ambientes mágicos y encantadores desde hace muchísimos siglos.

Cómo atraer a los duendes?

Si crees en la magia, seguro que éstos sencillos rituales para invocar duendes te van a encantar.

De acuerdo a cuál sea tu necesidad, es el rito que debes realizar.

Para atraer la buena suerte en tu vida, tienes que invocar a Romor, el duende la suerte

Procede de la siguiente manera:

-Durante tres noches deberás colocar hojas de salvia y laurel en un pañuelo blanco y encender un sahumerio de mirra, repitiendo el nombre de Romor durante un minuto consecutivo.

Previamente, en un papel deberás haber escrito tus deseos, y haberlo doblado en ocho para, finalmente, quemarlo la última noche con el sahumerio, y arrojarlo al viento.

Gnomo quemador de incendio. Duende azul de la suerte. Para comprar este producto haz clic en la imagen. Somo Amazon Afiliados, líder mundial de ventas online.
Gnomo quemador de incendio. Duende azul de la suerte. Para comprar este producto haz clic en la imagen. Somo Amazon Afiliados, líder mundial de ventas online.
Para atraer la fortuna en los juegos de azar

Lo que debes hacer es tomar cuatro cartas de alguna baraja y colocarlas en un pañuelo blanco, estas deberán apuntar a los cuatro signos cardinales, y colocar un dado arriba de cada carta.

En el centro irán cuatro sahumerios de diferentes tipos, jazmín, mirra, incienso y lavanda.

Debes quemarlos tres noches seguidas, y en la última noche quemaras también las cartas, finalmente juntaras las cenizas de los sahumerios y cartas y las arrojaras a los cuatro puntos cardinales repitiendo el nombre Romor (el duende de la suerte) y tus números preferidos (ten en cuenta que no sean más de cuatro números).

Estos rituales ancestrales han sido transmitidos de generación en generación y han llegado a nosotros.

Cuídalos y difúndelos si amas a los duendes.🍀

Cómo atraer duendes de la suerte ?

Ya mencionamos al duende o gnomo la suerte más popular, pero la realidad es que muchos gnomos de la suerte y te diremos como puedes atraerlos fácilmente.

-Estos hermosos seres tienen como preferencias ciertas plantas, te recomendamos que decores tu hogar con helechos y palmeras, sus preferidas.

-Es conocido que son atraídos por lo brillante, en especial metales como el oro y plata, por lo tanto entierra tres monedas de color dorado en el jardín o alguna maceta que tengas en tu casa.

-Puedes llamarlos con oraciones, o con buena intención y amabilidad.

-Coloca una copa con miel en alguna de las ventanas de tu casa, este dulzor los atraerá.

gnomo zen para meditar y atraer más gnomos de la suerte
Gnomo zen para meditar y atraer más gnomos de la suerte.

-Finalmente si te gusta meditar, cuando entres en un estado de relajación máxima, también puedes invocarlos con tus pensamientos, siempre con un llamado de amor y buenas vibras.

Cómo elegir tus duendes o gnomos de la suerte.

Generalmente los duendes se regalan o se compran.

La acción de regalarlos es muy beneficiosa, ya que este regalo vendrá acompañado de energías positivas y te ayudará de liberar caminos.

Cuando los compres te encontrarás con muchos de ellos, pero debes dejar que tu intuición escoja el adecuado porque se dice que ellos te eligen a ti.

Te mencionaremos que significa los colores de los duendes de la suerte y para qué sirven dependiendo del color de su vestimenta y especificaciones de cada uno.

Cuál duende elegir?

Segpún la vestimenta del duende podremos detectar queé tipo de duende de la fortuna es.

Sigue esta guía para encontrar tu duende:
  • Duende del amor, vestido de rojo, hace referencia a las conquistas, el amor, y el dejarse fluir en estas emociones sin miedo.
  • El Duende de la abundancia, vestido de verde, representa la riqueza, fecundidad y abundancia, su poder es atraer el dinero, y está representado con una bolsa u olla con dinero.
  • Duende de la salud, generalmente vestido de blanco, este duende está relacionado con recetas para la salud, tanto espirituales como físicas.
  • Un Duende del conocimiento, vestido de turquesa, es el embajador del conocimiento y sabiduría, ayuda a la concentración y a la clarividencia.
  • Duende pensador, con vestimenta azul, trae resolución a los problemas de cualquier índole y a quien lo posea le ayuda a superar la tristeza.
  • Duende pensador, con vestimenta azul, trae resolución a los problemas de cualquier índole y a quien lo posea le ayuda a superar la tristeza.
  • El Duende del trabajo, su ropaje marrón ayuda a personas desordenadas o poco estructuradas, también trae augurio al trabajo o un nuevo emprendimiento.
  • Duende de la salud, generalmente vestido de blanco, este duende está relacionado con recetas para la salud, tanto espirituales como físicas.
  • El gnomo de los niños, habitualmente con ropas naranjas o amarillas, a este duende le gusta cuidar a los niños solitarios, son amigables y protectores.
  • El gnomo de los niños, habitualmente con ropas naranjas o amarillas, a este duende le gusta cuidar a los niños solitarios, son amigables y protectores.
  • Duende vidente, vestido de color lavanda incrementa la intuición ayudando a la correcta toma de decisiones ante cualquier inquietud.