Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué comen los duendes?

Los duendes son magníficas criaturas naturales que viven en bosques, montañas y lagunas. Su nombre y aspecto ha variado según las diferentes regiones y culturas que los han avistado. Su existencia se remonta a cientos de años y en algunas comunidades son altamente valorados por su labor ecológica. A continuación veremos qué es lo que comen los duendes y cómo alimentarlos. 

Qué comen los duendes? Descúbrelo aquí en la web de gnomos y duendes
Qué comen los duendes? Descúbrelo aquí en la web de gnomos y duendes

El Alimento de Duendes

Una gran incógnita que gira alrededor de estos pequeños seres es que comen los duendes.

Se cree que al vivir en bosques el alimento para duendes está basado principalmente en frutas, verduras y flores silvestres que recogen o cosechan del ambiente donde habitan.

Otra gran comida para duendes son los hongos que crecen en troncos de árboles, donde ellos mismos tienen sus hogares.

Son grandes recolectores que ya tienen identificadas las plantas comestibles y se estima que por su dieta natural pueden alcanzar los 300 años de vida.

Cómo alimentar un duende ?

Si piensas que tienes un duende en la casa y quieres darles comida puedes darle alimento para duende. Ellos agradecerán si les dejas algunas frutas, dulces y hasta un licor.

Es conocido su amor por los dulces, pueden colarse en una casa para revisar las alacenas y sacar galletas o chocolates. También la figura del duende ha sido estrechamente relacionada con las bebidas alcohólicas como el vino, la cerveza y el whiskey. 

Si quieres alimentar un duende no dudes en dejarle un plato con frutas, galletas, chocolates y una copa de los licores que mencionamos anteriormente, ellos lo agradecerán y a cambio te brindarán protección para ti, tu hogar y los plantas y animales que vivan en este.

Te recomendamos ver también: ¿Qué es lo que atrae a los duendes?

Comida de duende

Los duendes comen y beben casi lo mismo que los humanos, pero al no tener “granjas” su alimentación está basada en la recolección de estación, la cual varía dependiendo en la región del mundo que se encuentren.

En zonas donde se dan frutos secos comen muchas nueces, almendras, avellanas o lo que esté a su alcance. Beben té, principalmente de diente de león y elaboran bebidas caseras con las plantas de su zona.

La comida de duendes suelen ser preparada de manera artesanal, durante miles de años ellos han detectado y elaborado recetas para sacar el máximo de los elementos que encuentran en el bosque, y a diferencia de un duende en la casa, estos no roban nunca comida de un ser humano.

Los duendes suelen ser muy tímidos, con capacidades para camuflarse y desaparecer ante el mínimo riesgo.

Puedes leer: Duendes, cómo verlos? 🍀

Duendes energéticos

Hemos respondido la incógnita de qué comen los duendes, pero en el folclore de algunas partes del mundo se cree que los duendes se alimentan de energía humana.

Estos duendes llamados Elfiates, se conocen también como duende vampiros por consumir la energía de una persona mientras esta duerme.

Se cree que se colocan sobre el pecho o tórax de un ser humano y succionan la energía de este.

No ocasionan la muerte, pero si el cansancio extremo al despertar, es como sentir que nunca dormiste. 

Te recomendamos leer: El top 5 de Duendes Malos

Vídeo de Duendes reales comiendo setas y hongos en el bosque

Conclusión sobre qué comen los duendes

A pesar de que todos los cuentos de los duendes son diferentes, muchos se entrelazan en el tópico que comen los duendes, la realidad es que la comida de duendes no es muy diferente a la nuestra, solo que su dieta está basada en productos de origen natural.

Los duendes nunca comerían comida enlatada, envasada o con colorantes artificiales.

También te recomendamos leer: Qué cosas se llevan los duendes? Sus 5 objetos preferidos

Sigue leyendo más contenido sobre duendes en nuestra web especializada.

Y también puedes seguirnos en Facebook e Instagram.