Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Duendes, c贸mo verlos? 馃崁

Los duendes, son criaturas mágicas y fantásticas, y durante muchísimas generaciones, personas de todo el mundo aseguran haberlos visto. Pero Duendes cómo verlos ? Todo revelado en esta nota completa.

Las hadas, los gnomos y los duendes son parte de un mundo muy misterioso.

A través del folklore, y la tradición oral de muchísimos países, nos han llegado muchas historias y leyendas sobre estos seres. Estas historias y relatos, fueron creados para entretenernos a través de los años, o explicar apariciones misteriosas.

Vamos a entender un poco más del mundo de los duendes y aprender métodos para verlos.

duende del bosque tocando música junto a un sapo. Cómo ver duendes. Todos los métodos
duende del bosque tocando música junto a un sapo

Cómo ver duendes reales?

Primero, es importante saber que solo podemos verlos si ellos quieren (si las hadas o duendes así lo desean) por lo tanto, no debemos espiarlos ni molestarlos, especialmente si no controlamos nuestras emociones.

La curiosidad puede ser peligrosa en el mundo de las hadas.

Por lo general, las hadas y los duendes son invisibles a nuestros ojos. Mira aquí las principales características de los duendes.

A menos que tengamos el don de la “segunda vista“. Esta es una creencia popular en los territorios gaélicos, y se refiere a la capacidad de algunos humanos de percibir una realidad paralela, un “sexto sentido”, pero que muchos de nosotros no podemos ver.

Pero la pregunta es, como verlos a los duendes? si no tenemos esta capacidad?

Una forma de ver duendes y también hadas, según algunos especialistas es conseguir a alguien que tenga el don de la segunda vista.

Con este procedimiento, el solicitante puede ver, pero puede tener miedo si no está preparado

El procedimiento, completo y bien explicado, se encuentra en un libro escrito en 1691, titulado: La comunidad secreta de elfos, faunos y hadas, por el filólogo y experto en idioma gaélico escocés y folklorista escocés Robert Kirk.

Este libro es un estudio de las supersticiones escocesas; incluyendo la “gente subterránea” y la “segunda vista”. Duendes cómo verlos?

Aquí un pequeño resumen del método de Kirk para ver a los duendes:

Se debe poner su pie izquierdo debajo del pie derecho y la mano del vidente, se coloca en la cabeza del investigador, que debe mirar por encima del hombro derecho del mago...

El vidente es quien tiene el don de la segunda vista, también llamado mago.

El investigador, es quien desea ver un ser fantástico.

Con este procedimiento, el solicitante puede ver, pero puede tener miedo si no está preparado.

Dejando a un lado el tratado Kirk, otra forma de ver a los duendes, las hadas y elfos (goblins).

Esta tradición, viene de Irlanda, donde aseguran que al tener un trébol de cuatro hojas, se pueden ver las hadas y los elfos (duendes)

Segpun esta leyenda, es posible ver a los duendes y otros seres, porque el trébol de cuatro hojas rompe el hechizo de invisibilidad que ellos tienen.

Otra forma de ver a los duendes

Otra de las formas de cómo verlos, que según se cuenta, se puede ver a los duendes y las hadas, es a través del “ungüento de hadas“. Según dicen algunos existe un tipo de ungüento especial, que se coloca en el ojo, y es muy popular en las historias antiguas.

Es una preparación especial que les permite ver duendes, hadas y goblins.

Algunas tradiciones antiguas dicen que el “ungüento de hadas” puede ser preparado por cualquier persona, el “ungüento de hadas” tiene entre sus ingredientes tréboles de cuatro hojas. y otros ingredientes más.

Para prepararlos, además, sería necesario conocer una colina de hadas, ya que muchos de los ingredientes deben provenir de allí.

Según las leyendas y en los cuentos de hadas, usar este tipo de ungüentos, tampoco es recomendable, como en el folclore de las hadas o los duendes, no les gusta que los espíen los espectadores.

Algunas formas de ver a los elfos y las hadas parecen difíciles, otras menos.

Método de Sudamérica

Duendes cómo verlos? Hay métodos extraños, como el mencionado en Sudamérica, donde se menciona que: debes prestar atención a donde miran los perros o gatos, y que tú no ves nada.

Después de todo, ¿quién no ha visto u oído a un perro ladrar a un lugar donde no había nada?

Según se informa, eso se debe a que los animales tienen habilidades que las personas no tienen.

Pero también como dice la tradición, la persona puede ver cosas para las que está preparada

Crees que los animales pueden ver espíritus, entidades, duendes o elfos y hadas? Cuéntanos en los comentarios aquí abajo 👇

En la última película de Unidos o Onward de Disney y Pixar, se ve uno de los métodos más populares de ver lo fantástico, también se ve el mismo mértodo en la película Coraline.

Mira el libro de Coraline ilustrado. Una belleza, es un Best seller.

La muñeca articulada de Coraline, la película dnde ella muestra como ver más allá de la realidad. Cómo ver duendes reales con su método
Coraline (ya viste su Película o leíste su libro?) Muñeca articulada genial, la más linda 💕😍

Haz clic en los enlaces para comprar estas pelis súper chulas y los mejores libros. 😉✔ En Amazon. (Tu compra nos ayuda mucho a seguir creciendo como la mejor web de gnomos, duendes y seres fantásticos)

Aquí el método:

El método de la piedra perforada

Cómo ya dijimos éste es el método usado por Coraline, en el libro y película y el que también se ve en la película Unidos, de Disney-Pixar, es el método para ver duendes, elfos o hadas, o poder ver más allá de nuestra realidad.

Este método consiste en obtener una piedra con un agujero de forma natural y mirar a través de ella.

Esta piedra, dicen las tradiciones, sería más fácil de encontrar, antes de la noche de San Juan.

Cuáles son las mejores noches para ver duendes y hadas

Las mejores noches para ver duendes y hadas, son la noche de San Juan (21 de junio) y Halloween (31 de octubre).

Es por eso que en la antigüedad, se temía la vida nocturna, y el encuentro con fantasmas, duendes y hadas.

De allí la tradición de celebrar Halloween, para combatir los miedos. Las decoraciones de halloween, son una forma de amistar con lo tenebroso, para así ya no tener miedos.

En la hora del día es importante también para verlos, porque si miras historias antiguas, los tiempos enumerados son tiempos de transición amanecer, atardecer, mediodía y medianoche.

Dados los momentos de transición, quizás esto explique por qué los niños en edad avanzada tienen más probabilidades de ver este tipo de cosas.

A través del folclore encontramos muchas formas de ver a los duendes y hadas, formas que nos invita a mirar más allá en busca de lo que alguna vez nos pareció más cercano cuando éramos niños.

Pero no debemos olvidar que alguna vez estas cosas formaron parte de las creencias de los adultos en la antigüedad, quizás para darnos cuenta de que podemos estar más atentos a otra realidad.

Una realidad a través de la ilusión, para pasear por un camino antiguo, o entre las páginas de un libro, y allí podemos encontrar a las hadas, duendes y elfos.