Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Cómo saber si un duende es bueno o malo?

Los duendes son criaturas que habitan en plano sutil, por esto solo los puedes ver cuando ellos lo desean. A pesar de que se han registrado apariciones de duendes en la historia, la incógnita sigue siendo, cómo saber si un duende es bueno o malo. 

Cómo saber si un duende es bueno o malo en 2021?
Cómo saber si un duende es bueno o malo en 2021?

Cómo saber si un duende es bueno o malo?

La mejor manera de saber si un duende en particular es bueno o malo es llegando a conocerlo, viendo su comportamiento o claro, preguntárselo. Por eso es un tema complicado de resolver, a menos en cuanto a los duendes más conocidos.

Si quieres saber cómo saber si un duende es bueno o malo, sigue leyendo este post completo.
La pregunta se ha formulado repetidamente en varios lugares, y épocas. Hoy en día es una consulta popular en varios foros de Internet y ha dado lugar a dos puntos de vista distintos y contradictorios sobre el tema.

Intentaremos aclararle las cosas.
Podemos afirmar que existen pocos duendes considerados como malvados, la mayoría pueden considerarse más ien, traviesos.

En este post tenemos a El top 5 de Duendes Malos

Allí podrás aprender más sobre estos duendes ya conocidos y que podemos decir que cada uno es un duende malo.

Se cree que estos seres son responsables de asegurarse de que, en algunas ocasiones, sea imposible para cualquier humano, o cualquier otro animal, o incluso cualquier otra criatura, cruzar la barrera de un mundo a otro. Además se ha registrado episodios violentos con ellos.

Pero, como te adelantamos, son muy raros y escasos este tipo de duende malo.

Duendes traviesos

Es popularmente sabido que los duendes son grandes protectores de la naturaleza, ellos se encargan de equilibrar el ecosistema donde habitan. Esto no los convierte en seres amorosos, pero es difícil distinguir si existen duendes bonachones o malvados. 

La personalidad de los duendes se ha descrito como traviesa y jocosa, a los duendes traviesos les gusta gastar bromas inocentes, como esconder algún objeto o cambiarlo de lugar solo para que lo busques reiteradas veces. A pesar de que puede ser molesto, no es un indicio de maldad. Mira:

Duendes bonachones o malvados

Si piensas que tienes duendes en tu casa puedes determinar si son duendes bonachones o malvados, te explicaremos cómo saber si un duende es bueno o malo.

Los duendes buenos buscarán solucionarte de la vida o ayudarte de alguna manera, al contrario de los que se piensa, pueden ayudarte a encontrar cosas que perdiste o reparar algo que se haya averiado en tu hogar. Ellos lo harán de manera silenciosa, y si deseas les puedes dejar una ofrenda en agradecimiento, puede ser una copa de licor, con una moneda dorada y algún dulce. 

Otra manera de como saber si un duende es bueno o malo, es observando el orden de tu casa, si detectas ropa en el suelo, cosas en otros lugares en vez de donde deberían estar o agua en lugares raros, puede ser que tengas un duende malo.

Duendes buenos o malos
Hay duendes buenos y duendes malos. descubre cuales son aquí

Estos duendes pueden llegar a agredirse físicamente, aunque nunca te causarán un daño grave, aunque se ha reportado que pueden rasguñar.

Si sientes que este es tu caso, puedes pedirle que se retire, dejando una ofrenda y especificando que se vayan y que no los deseas en tu hogar. Se cree también que poniéndote la ropa dada vuelta también los puedes ahuyentar. 

Te recomendamos mucho leer: ¿Cuáles son los duendes buenos y malos? En 2021

Ofender a los duendes

Los duendes en la historia, siempre han sido admirados por sus habilidades mágicas y conexión con el medio ambiente. Por esto puede ser muy fácil ofender a los duendes en especial si irrumpes en su hábitat. Ellos cobrarán venganza si te ven dañando la naturaleza, ya sea que rompiste una planta, te llevaste alguna piedra o mataste un animal por placer. Estas acciones son sumamente ofensivas para ellos y pueden perseguirte hasta tu hogar para devolver eso que te llevaste sin permiso. 

Debido a esto, se pone en duda cómo saber si un duende es bueno o malo, si has cometido alguna falta para ellos, es probable que busquen compensarlo.  

Observa tu ambiente y las energías del lugar para aplicar algunos de los consejos de la nota, recuerda que los duendes generalmente son buenos, pero hay algunos que buscan gastar bromas o hacer justicia.