Gnomos de jardín: TODO lo que necesitas saber

gnomos de jardín

Los gnomos de jardín son una excelente manera de dar la bienvenida a los visitantes a tu hogar. En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre estas interesantes figuras que pueden dar un aspecto mágico a tu jardín.

Gnomos de jardín: todo lo que necesitas saber
Índice de Contenidos

    Los gnomos de jardín: magia entre las plantas

    Las figuritas kitsch de gnomos de jardín se ven geniales en veredas o paseos, e incluso puedes enterrarlas en medio del follaje para darle un toque divertido.

    Estas figuras pueden servir también para ayudar a equilibrar la impresión de vacío si colocas a tus gnomos en un área desolada donde no crezca vegetación.

    ¿Por qué la gente pone gnomos de jardín en su jardín?

    Se decía que estos legendarios gnomos que usaban magia eran elementales de la tierra (de ahí su ubicación en los jardines) que vivían bajo tierra a la luz del día donde protegían sus tesoros y emergerían por las noches.

    Estos elementales de la tierra se convertían en piedra si se exponían a la plena luz del día, razón por la cual la gente hizo estatuas de ellos y los colocó en los jardines.

    Los gnomos de jardín administran el jardín y te protegen, a pesar de sus orígenes en numerosas fuentes mitológicas, y es por esta razón que con frecuencia se les representa realizando trabajos manuales, como la jardinería o la pesca.

    Se cree que los gnomos administran y cuidan los jardines

    ¿Los gnomos de jardín protegen tu hogar?

    Se dice que los gnomos son emblemas de buena suerte. Originalmente, se suponía que los gnomos brindaban protección, particularmente para las riquezas y minerales enterrados en el suelo.

    Para la tradición alemana, los gnomos eran amuletos de buena suerte, y se esperaba que ayudaran en la casa y el jardín. En las regiones rurales, comúnmente se los encontraba durmiendo en las vigas de los graneros, vigilando los animales del propietario, así como los cultivos y los productos del jardín.

    ¿En qué dirección miran los gnomos?

    Debes colocar a tus gnomos de jardín de cara a los visitantes, así cuando salgan al patio puedan verlos rápidamente y apreciar su presencia.

    ¿Dónde se juntan los gnomos?

    A los gnomos de jardín les encanta esconderse bajo tierra o en lugares ocultos, por lo que es recomendable crear esos espacios para que puedan juntarse.

    Puedes preparar escondites donde los gnomos de jardín puedan pasar el rato serenamente durante el transcurso del día, ocultos y protegidos de los ojos errantes.

    Las macetas grandes son una gran opción, al igual que los troncos y las plantaciones frondosas que les permiten jugar a encontrar al polizón, o simplemente mirar a veces.

    ¿Cuál es la superstición sobre los gnomos?

    A pesar de su mística, suele existir la idea de que traen buena fortuna. No sorprende que la gente tenga estas figuritas vivaces en sus jardines, tal vez para atraer a los gnomos al jardín.

    ¿Por qué los gnomos tienen los ojos tapados?

    Los gnomos con los ojos tapados son los de la tradición navideña escandinava, los llamados Tomte o Nisse que no se ven a menudo. Se considera que sus ojos dan miedo y por eso están cubiertos.

    ¿Conoces a estos pequeños llamados Tomte? Son famosos en el mundo de folklore escandinavo y comparten mucho con los gnomos tradicionales. ¡Estas figuras se encuentran típicamente en las casas de las personas, granjas u otros lugares donde hay vida que proteger!

    Un Tomte tiene un sombrero rojo, una larga barba blanca y la forma de su cuerpo es similar a la de un gnomo, y estas son las razones por las que a menudo se los confunde con ellos.

    Si te interesan estos pequeños escandinavos, puedes obtener más información sobre ellos en este artículo: Elfos y duendes de Navidad y la leyenda de Tomte, el gnomo

    Tomte o Nisse es el gnomo de la tradición escandinava al cual a veces no se le ven los ojos

    ¿Los gnomos de jardín son malvados?

    No, al igual que las personas, los gnomos tienen una amplia gama de personalidades y emociones que pueden llevar a que algunos sean considerados buenos y otros malos.

    Sin embargo, en general, se consideran criaturas buenas (¡y también dan buena fortuna!) y los humanos deberían estar felices de tenerlos a su alrededor. Esta es la razón por la cual es una buena idea mantenerlos en tu hogares y jardín.

    ¿Los gnomos alguna vez se muestran a los humanos?

    Sí, pero solo después de un largo período de observación de los humanos en cuestión por parte de los gnomos de jardín. Solo después de que ellos hayan determinado que un humano específico o un grupo de humanos no representa una amenaza, se acercarán a ellos.

    Una vez que un gnomo (o un grupo de gnomos) ha determinado que estarán a salvo cerca de un humano, cohabitarán con él y ocasionalmente incluso lo ayudarán.

    Los gnomos de jardín son bastante inteligentes. Sus objetivos principales son proteger el medio ambiente, vivir una vida larga y feliz y amar a sus familias. Entienden que el delicado equilibrio de todos los seres vivos es esencial para su supervivencia. Es por eso que cuidan tan bien el Jardín Encantado y el Bosque Cercano.

    ¿Cómo se coloca un gnomo de jardín?

    Rellena el agujero en la tierra donde desea colocarlo con cemento bien mezclado. Cubre el resto con tierra y sostén el gnomo con rocas u otros elementos de soporte si es necesario para asegurarte de que se asiente en la posición correcta.

    Alternativamente, puedes deshacerte de tus ansiedades y aprovechar el potencial del secuestro de gnomos: en la gran mayoría de los casos, el gnomo regresa a casa sano y salvo, aunque un poco más cansado del mundo.

    Los gnomos no son solo para el jardín; también se pueden encontrar en porches y patios, así como dentro de la casa para darle un toque de diseño creativo. Algunos gnomos son tan especiales que incluso pueden sentarse de forma segura en las ramas de los árboles.

    Puedes intentar construir tu propio gnomo de yeso o personalizar un gnomo existente con pintura para todo clima si es del tipo astuto. No tengas miedo de comenzar una colección de criaturas; tu gnomo seguro disfrutará de la compañía.

    gnomo de jardín
    Los gnomos son criaturas muy inteligentes

    ¿Cómo proteger las figuras de gnomos de jardín del viento?

    Para proteger las figuras del jardín de las inclemencias del clima, puedes usar una lona colocada en la parte posterior de la decoración de plástico o cartón para asegurarla. Taladra o perfora algunos agujeros en un componente grande y endeble para permitir que el viento fluya a través de él; los agujeros le darán a la pieza una mayor posibilidad de permanecer en su lugar durante fuertes ráfagas de viento.

    Cómo proteger las estatuas de jardín del robo

    El uso de un ancla de tierra para unir macetas, jardineras y algunas formas de estatuas o adornos de jardín es una solución sencilla.

    El ancla de tierra es un dispositivo de púas que se clava en el suelo y tiene una cadena o un cable de acero unido a él, que se puede usar para asegurar la maceta o la estatua. Se puede usar un candado a prueba de agua y una cadena o un cable para asegurar las cestas colgantes (otro objetivo común para los ladrones).

    ¿Qué simbolizan los gnomos de jardín?

    Se supone que los gnomos representan buena suerte y esto es algo que la gente quiere para sus jardines y patios tradicionalmente para proteger cosas como minerales y tesoros enterrados y también para mantener saludables las diversas cosas que tienen allí, como plantas, árboles y césped.

    Se cree que son criaturas mágicas con poderes que pueden proteger su jardín y los elementos que contiene del mal. También se piensa que tienen la capacidad y la motivación para recompensar a las personas con felicidad.

    Puedes enterarte más de estas criaturas y su significado aquí: Cómo son los gnomos? Sus 3 características

    gnomos de jardín
    ¡Protege tu jardín con los gnomos!

    Preguntas frecuentes sobre gnomos

    ¿Qué significa un gnomo de jardín?

    Un gnomo de jardín (también conocido como gnomo de césped) es una pequeña figura humanoide que actúa como decoración de jardines y/o céspedes, generalmente con un sombrero rojo alto y puntiagudo. Se dice que los gnomos mantienen al dueño a salvo del mal.

    ¿Dónde se deben colocar los gnomos de jardín?

    Los gnomos son una excelente manera de dar la bienvenida a los visitantes a su jardín. Estas figuritas kitsch se ven geniales a lo largo de los bordes del jardín o en los paseos, pero incluso puedes enterrarlas en medio del follaje para darle un toque divertido.

    ¿Los gnomos son mágicos?

    En algunas tradiciones se suponía que los gnomos tenían habilidades mágicas para proteger, castigar o recompensar a las personas con felicidad. En otras, se cree que los gnomos son guardianes de tesoros ocultos, ¡particularmente de oro!

    ¿Cómo llamas a un gnomo femenino?

    De Villars usó el término gnomide para referirse a las gnomas.

    ¿Los pitufos son gnomos?

    No, los pitufos son su propio tipo de criatura a pesar de que comparten algunas similitudes físicas

    ¿Los gnomos de jardín se mueven?

    Pueden moverse muy rápido y en silencio, ya que se cree que se congelan si los ve un humano.

    ¿Cómo puedo proteger a mis gnomos de jardín?

    Después de que la pintura del gnomo se haya secado, puedes usar un sellador de protección UV en aerosol para protegerlo. Rocíalo como pintura o imprimación. Cualquier superficie de gnomo pintada se puede sellar con un sellador transparente para exteriores, o si el gnomo está construido de concreto, puedes usar un sellador externo de látex para concreto que no amarillee.

    ¿Cuál es el punto de poner estatuas de gnomos en tu jardín?

    Se pensaba que estos legendarios gnomos que usaban magia eran elementales de la tierra (de ahí su ubicación en los jardines) que residían bajo tierra durante el día y emergían por la noche para preservar sus posesiones.

    Conclusión

    Esperamos que hayas disfrutado conociendo a estas criaturas que pueden cuidar tu jardín, cultivos y animales, además de que seguramente atraerán buena suerte para ti y tu familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir