Qué significado tienen los colores de los duendes?

Los duendes son increíbles seres mágicos conocidos por habitar los bosques pero también suelen habitar algunas casas humanas. Poseen grandes poderes, su misión es cuidar y proteger el ecosistema manteniendo un equilibrio en su hábitat. Por ello es importante saber qué significado tienen los colores de los duendes? ya que, sus estatuillas son amuletos de protección y buena fortuna.

Qué significado tienen los colores de los duendes? Descúbrelo aquí
Qué significado tienen los colores de los duendes? Descúbrelo aquí

Se conocen incontables historias y relatos de avistamiento de ellos, pero siempre han permanecido como una incógnita para los seres humanos. 

Se los ha visto vestidos de diferentes colores en diversas apariciones. Los duendes de colores están divididos en colores por su personalidad o misión, y su color está relacionado con su energía.

El significado de los colores de los duendes te sorprenderá, cada color representa diferentes aspectos de su personalidad y su vibración energética.

Índice de Contenidos
  1. Duende de colores
  2. Otras opiniones: ¿De que color son los duendes malos?

Duende de colores

Los duendes usan vestimentas de diferentes colores para diferenciarse unos de otros. Cada color simboliza sus funciones y poderes. Descubramos juntos qué significado tiene cada uno de estos colores.

El Duende Blanco

el duende blanco y su significado
Descubre el significado del duende de color blanco

El duende color blanco está ligado a la pureza y limpieza.

Este color se encuentra estrechamente relacionado con la energía de la luna, y transmite la sensación de limpieza mental y energética.

Es un color elegido para representar la paz (tal como la paloma blanca) y por eso si ves un duende color blanco significa que te está transmitiendo purificación y tranquilidad.

También puede significar la protección de un infante y la posibilidad de que encuentres o recibas fortunas.  Tener una estatuilla de duende blanco trae buena suerte y protección de enfermedades y de malas personas.

Si quieres más información puedes leer, nuestro especial: ¿Qué significa cuando se te aparece un duende blanco?

LOLAhome Conjunto de 2 muñecos de Navidad Duendes de Tela de Terciopelo Blanco y Rosa de 25 cm

14,95  disponible
Amazon.es
as of 20 febrero 2024 20:42

El Duende negro

El duende negro y su significado, en colores de los duendes
El duende negro y su significado, en colores de los duendes

Este color tiene mala fama, se lo ha asociado con el luto, la muerte y la tristeza, pero el duende negro nos trae augurios de cambio, de transformación y purificación.

Este duende puede tener un carácter más jocoso que los otros colores, pero trae una vibración de cambio para que venga algo mejor.

El Duende verde

El duende verde y su significado
El duende verde y su significado

El color verde representa la naturaleza y la energía del planeta Venus, nos transmite esperanza y confianza.

Los duendes verdes están relacionados con la protección del medio ambiente y preservación del mismo.

Relacionado con el duende de la abundancia.

Duende rojo

El duende rojo puede representar la combatividad, y en algunos casos los conflictos. En general el color rojo se relaciona con el planeta Marte y presenta la agresión, fuego y ardor. Aunque algunos duendes rojos están relacionados con los duendecillos del amor.

Los duendes de colores oscuros pueden tener una personalidad más picarona, e intensa, pueden mover nuestras cosas de lugar o representar un conflicto.

Te recomendamos leer también: Conoces los nombres de duendes del amor?❤

El Duende naranja

El color naranja estimula la concentración, es el color elegido por los monjes budistas y se cree que es por la vibración que emite.

El duende naranja representa la salud, unidad, e igualdad, puede aparecer para fortalecer los vínculos existentes.

El Duende amarillo

El duende amarillo trae augurio de creativad artística para quien lo vea.

El color amarillo representa la inspiración y creación, transmite alegría y se vincula con el Sol por ser estos del mismo color. 

Te recomendamos leer: El altillo de los duendes

El Duende morado o violeta

El duende violeta nos trae grandeza, importancia y llega a nuestras vidas cuando hemos alcanzado cierta madurez espiritual. El color está vinculado con Plutón, también se lo relaciona con la transmutación, es decir, el cambio de una situación, sentimiento o paradigma.

El Duende azul significado

El color azul representa el equilibrio y la sabiduría. Los duendes azules traen energías de tranquilidad y entendimiento, este color está vinculado con Júpiter, y es el color del intelecto, asociado con la superación espiritual. 

El significado de los colores de los duendes es muy diverso, por esto te invitamos a que si quieres comprar algunas estatuillas de duendes de colores, los elijas en base a tu intuición.

Los duendes aparecen en nuestras vidas para ayudarnos de manera inconsciente, se cree que por cada estatuilla que tengas tendrás un duende en tu casa, no les tengas miedo, ellos están para ayudar.

Como explicamos anteriormente el significado de los colores de los duendes existe, pero si los ves, sea cual sea su color, ellos te protegerán y traerán abundancia si se lo pides de manera correcta.

Otras opiniones: ¿De que color son los duendes malos?

El color de los duendes malos puede variar según las distintas culturas y leyendas. Sin embargo, en gran parte de las historias y mitos, los duendes malos son retratados con colores oscuros. El negro es el color más comúnmente asociado con los duendes malos, simbolizando su maldad, su poder oscuro y su propósito malévolo.

En algunas culturas, el rojo también se asocia con los duendes malos. Este color puede representar la ira, el peligro y la advertencia, que son características típicas de estos seres mitológicos cuando están en su modo más temible. El rojo también puede simbolizar el fuego y la destrucción, que son a menudo las armas de elección de los duendes malvados.

Además, en otras historias, los duendes malos pueden aparecer en tonos de gris y marrón oscuro. Estos colores pueden representar la suciedad, la desolación y la desesperanza que estos duendes causan. Además, estos colores también pueden simbolizar su conexión con la tierra y la naturaleza, ya que muchos duendes son considerados seres de la naturaleza.

Finalmente, es importante recordar que el color de los duendes no siempre determina su naturaleza. Muchas historias hablan de duendes de colores brillantes o incluso transparentes que son igual de malvados. Por lo tanto, aunque el color puede ser una pista, la verdadera naturaleza de un duende se revela a través de sus acciones y comportamientos.

Te recomendamos leer también: Cómo son los duendes en realidad?

  1. Lucero Ramírez dice:

    Hace días fui al mercado de sonora en la cdmx, allí venden duendes y me llamo la atencion uno que es verde pistache y lo vi que se movió y mi hija tambien
    Mi pregunta es ¿se querrá venir conmigo?¿para que o por que?

    1. Caro dice:

      Yo creo q si q el te eata eligiendo

  2. Andrea dice:

    Mi mamá tenía 2 duendes y me los regalo. Son muy bellos los dos cabello zanahoria. Uno con gorro azul con chaleco y pantalón verde ...el otro con gorro y pantalón rojo y chaleco verde. Quería info sobre ellos. Gracias

  3. Mirtha me dice:

    me gusta los duendes y quisiera saber que significa, mi vecina les tiene panico

    1. Yésica dice:

      Hola mi hijo Mateo se despertó diciendo que había soñado con un niño llamado Mikel de color rojo con sombrero

  4. Andrea dice:

    miraba en las tiendas los duendes y me encantaban.. no me animaba a comprar uno pero me encantan todos.. ayer mi esposo me trajo uno vestido de violeta con una piedra de la luna en sus manos es hermoso lo miro y me dan ganas de llorar pero no con angustia me encantó creo que se llama Leo...

  5. Sol dice:

    Quisiera saber cuál significado tiene el mio es de color café cabello largo color café claro sentado en un cuadro rojo y se llama tomas

  6. Valeria dice:

    Hola , yo soñe con duendes negros con trompeta y rosas , que en particular una duendes rosa me daba una piedra de ese color. No sé que querrá decir .,..? ya que no encontré aquí el color rosa. Si me sorprendió y me alegro ( a su vez ) encontrar el duende negro con trompeta.

  7. Yaniek Rivero Prieto dice:

    Me encantan los duendes. yo tuviera muchos muchos muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para una mejor experiencia del Usuario, este sitio utiliza Cookies. Mas información