Qué significado tienen los colores de los duendes?

Los duendes son increíbles seres mágicos conocidos por habitar los bosques pero también suelen habitar algunas casas humanas. Poseen grandes poderes, su misión es cuidar y proteger el ecosistema manteniendo un equilibrio en su hábitat. Por ello es importante saber qué significado tienen los colores de los duendes? ya que, sus estatuillas son amuletos de protección y buena fortuna.

Qué significado tienen los colores de los duendes? Descúbrelo aquí
Qué significado tienen los colores de los duendes? Descúbrelo aquí

Se conocen incontables historias y relatos de avistamiento de ellos, pero siempre han permanecido como una incógnita para los seres humanos. 

Se los ha visto vestidos de diferentes colores en diversas apariciones. Los duendes de colores están divididos en colores por su personalidad o misión, y su color está relacionado con su energía.

El significado de los colores de los duendes te sorprenderá, cada color representa diferentes aspectos de su personalidad y su vibración energética.

Índice de Contenidos

    Duende de colores

    Los duendes usan vestimentas de diferentes colores para diferenciarse unos de otros. Cada color simboliza sus funciones y poderes. Descubramos juntos qué significado tiene cada uno de estos colores.

    El Duende Blanco

    el duende blanco y su significado
    Descubre el significado del duende de color blanco

    El duende color blanco está ligado a la pureza y limpieza.

    Este color se encuentra estrechamente relacionado con la energía de la luna, y transmite la sensación de limpieza mental y energética.

    Es un color elegido para representar la paz (tal como la paloma blanca) y por eso si ves un duende color blanco significa que te está transmitiendo purificación y tranquilidad.

    También puede significar la protección de un infante y la posibilidad de que encuentres o recibas fortunas.  Tener una estatuilla de duende blanco trae buena suerte y protección de enfermedades y de malas personas.

    Si quieres más información puedes leer, nuestro especial: ¿Qué significa cuando se te aparece un duende blanco?

    El Duende negro

    El duende negro y su significado, en colores de los duendes
    El duende negro y su significado, en colores de los duendes

    Este color tiene mala fama, se lo ha asociado con el luto, la muerte y la tristeza, pero el duende negro nos trae augurios de cambio, de transformación y purificación.

    Este duende puede tener un carácter más jocoso que los otros colores, pero trae una vibración de cambio para que venga algo mejor.

    El Duende verde

    El duende verde y su significado
    El duende verde y su significado

    El color verde representa la naturaleza y la energía del planeta Venus, nos transmite esperanza y confianza.

    Los duendes verdes están relacionados con la protección del medio ambiente y preservación del mismo.

    Relacionado con el duende de la abundancia.

    Duende rojo

    El duende rojo puede representar la combatividad, y en algunos casos los conflictos. En general el color rojo se relaciona con el planeta Marte y presenta la agresión, fuego y ardor. Aunque algunos duendes rojos están relacionados con los duendecillos del amor.

    Los duendes de colores oscuros pueden tener una personalidad más picarona, e intensa, pueden mover nuestras cosas de lugar o representar un conflicto.

    Te recomendamos leer también: Conoces los nombres de duendes del amor?❤

    El Duende naranja

    El color naranja estimula la concentración, es el color elegido por los monjes budistas y se cree que es por la vibración que emite.

    El duende naranja representa la salud, unidad, e igualdad, puede aparecer para fortalecer los vínculos existentes.

    El Duende amarillo

    El duende amarillo trae augurio de creativad artística para quien lo vea.

    El color amarillo representa la inspiración y creación, transmite alegría y se vincula con el Sol por ser estos del mismo color. 

    Te recomendamos leer: El altillo de los duendes

    El Duende violeta

    El duende violeta nos trae grandeza, importancia y llega a nuestras vidas cuando hemos alcanzado cierta madurez espiritual. El color está vinculado con Plutón, también se lo relaciona con la transmutación, es decir, el cambio de una situación, sentimiento o paradigma.

    El Duende azul

    El color azul representa el equilibrio y la sabiduría. Los duendes azules traen energías de tranquilidad y entendimiento, este color está vinculado con Júpiter, y es el color del intelecto, asociado con la superación espiritual. 

    El significado de los colores de los duendes es muy diverso, por esto te invitamos a que si quieres comprar algunas estatuillas de duendes de colores, los elijas en base a tu intuición.

    Los duendes aparecen en nuestras vidas para ayudarnos de manera inconsciente, se cree que por cada estatuilla que tengas tendrás un duende en tu casa, no les tengas miedo, ellos están para ayudar.

    Como explicamos anteriormente el significado de los colores de los duendes existe, pero si los ves, sea cual sea su color, ellos te protegerán y traerán abundancia si se lo pides de manera correcta.

    Te recomendamos leer también: Cómo son los duendes en realidad?

    1. Lucero Ramírez dice:

      Hace días fui al mercado de sonora en la cdmx, allí venden duendes y me llamo la atencion uno que es verde pistache y lo vi que se movió y mi hija tambien
      Mi pregunta es ¿se querrá venir conmigo?¿para que o por que?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir