Cómo es un Tauro: rasgos de personalidad, fechas y compatibilidad

Cómo es un tauro

Tu Guía del Signo Zodiacal de cómo es un Tauro: Todo lo que debes saber sobre el Sensual Signo de Tierra

Cuando el otoño empieza, significa que ha llegado la temporada de Tauro. Cada año, aproximadamente entre el 20 de abril y el 20 de mayo, el sol atraviesa el segundo signo del zodiaco, Tauro, simbolizado por el Toro.

Aunque no podemos evitar lanzarnos a proyectos de organización y superación personal cada cambio de estación, también es tiempo de bajar el ritmo, abrazar la atención plena y hacer todo lo posible por disfrutar de momentos sencillos y alegres con los seres queridos. Esta necesidad de tomarse las cosas con calma va de la mano con la energía de Tauro, un signo de tierra asociado a deleitarse con los placeres más sencillos de la vida y a gravitar hacia todo lo estéticamente atractivo, cómodo y sensual.

Muchos de estos temas proceden de la influencia del regente de Tauro, Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo es un Tauro, este signo artístico, fiable y con los pies en la tierra. Como es el hombre tauro y como es la mujer tauro.

Índice de Contenidos
  1. Rasgos de personalidad de Tauro
  2. Cómo es un tauro en la cama y en el amor
  3. Como es el hombre Tauro
  4. Como es la mujer Tauro
  5. Compatibilidad con Tauro
  6. ¿Y si tienes Tauro en otra parte de tu carta astral?

Rasgos de personalidad de Tauro

Cómo es un tauro: como es el hombre tauro y como es la mujer tauro

 

Los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo pueden suponer que su signo solar es Tauro. (No es definitivo, porque el Sol se mueve entre signos en días diferentes cada año). Ten en cuenta también que, aunque tendemos a referirnos a nosotros mismos como nuestro signo solar, es sólo un detalle de una carta natal, que es básicamente una instantánea única del cielo cuando naciste. Pero es un detalle que ayuda a colorear tu sentido básico del yo, tu identidad, tu estilo personal, tu autoestima y tu confianza.

Tozudo y sensual

 

Los rasgos típicos del Sol en Tauro incluyen ser testarudo, realista, tenaz, fiable, leal y sensual. Todas estas características reflejan los temas de la Casa II de la Autoestima y los Ingresos, que rige Tauro. La Segunda Casa se refiere a las posesiones materiales, a cómo manejas y sientes el dinero, a los rasgos que valoras en ti mismo y en los demás, así como a cómo experimentas tu entorno inmediato y tus cinco sentidos.

El buscador de placer

 

Dado su planeta regente, Venus, los Tauro tienden a apreciar o lanzarse a todo lo artístico (desde la música a la danza, pasando por el teatro) y romántico (piensa en la iluminación ambiental, las mantas cálidas y acogedoras, y todas las velas y aceites esenciales). Dado que pocos signos aprecian los olores y las texturas lujosas como un Tauro, un tejido como la cachemira estaba hecho para ellos. También lo estaba hacer el amor lánguidamente, con muchos juegos preliminares. Pero incluso fuera del dormitorio, el Toro se toma su tiempo. Incluso cuando se enfadan, son conocidos por su larga mecha.

El signo fijo de tierra

 

A cada signo se le asigna una cualidad (cardinal, mutable o fija), que explica la energía básica del signo. Hay un signo cardinal, mutable y fijo dentro de cada elemento (fuego, tierra, aire, agua). Tauro es el fijo del grupo de tierra, lo que le vale su estereotipo de terco, pero también de firme como una roca y orientado al logro. Se encierran de forma natural en un patrón fijo de comportamiento o perspectiva, lo que significa que puede resultarles difícil cambiar.

Los mejores rasgos de personalidad de Tauro:

 

El carácter decidido, el pragmatismo, la paciencia y el amor por el lujo de los Tauro hacen que sean leales, sinceros, cariñosos y tranquilizadores. Son tu cocinero favorito, tu compañero de Netflix y relax, tu cita para ir a un concierto o tu amigo en el que puedes confiar para planear el día de spa más memorable (aunque sólo consista en ponerte una mascarilla de lujo y beber rosado en casa).

Los peores rasgos de personalidad de Tauro:

 

Cómo es un tauro: Como son testarudos y tardan en pasar a la acción en casi todo, el modus operandi deliberado de Tauro y su perspectiva fija y obstinada pueden hacer que parezcan poco aventureros, obstinados e incluso cerrados de mente. Expondrán sus argumentos y luego se escabullirán para no ver la otra cara de la moneda. Por supuesto, su capacidad para atrincherarse puede ser útil. (Piensa en cómo la reina taurina Isabel II ha conseguido mantener viva la monarquía, a pesar de un obstáculo tras otro). Pero también puede frenar el cambio necesario.

Cómo es un tauro en la cama y en el amor

Cómo es un tauro: Como es un tauro en la cama

El estilo romántico de Tauro

 

Si una pareja potencial se mueve a paso de tortuga de un modo u otro -ya sea retrasándose a la hora de pedirte el número, haciendo planes para una segunda cita o comprometiéndose a una relación exclusiva-, es muy posible que esté bajo la influencia de esa energía Tauro que se retrasa y "lo haré en mi tiempo libre". A este signo de Tierra no le interesa avanzar al ritmo de los demás, ni siquiera en el romance.

Tiene en cuenta todos los factores: lo que hay en su cabeza y en su corazón, claro, pero también las cuestiones prácticas que podrían ayudar o dificultar el potencial de una pareja duradera, sobre todo las relacionadas con su comodidad y seguridad. (Por ejemplo, ¿están suficientemente orientados a su carrera? ¿Priorizan viajar por encima de ahorrar para un anticipo?)

 

La cita nocturna definitiva de Tauro la pasarán dentro de casa, sobre todo alrededor de la mesa del comedor, saboreando comidas gourmet y cómodas, y en el sofá, acurrucados, acurrucándose y besándose. Si salen, querrán estar rodeados de naturaleza y/o arte. Piensa en hacer un recorrido a pie por sus murales favoritos de la ciudad o planear una excursión sin prisas por un sendero conocido.

El estilo sexual de Tauro

 

El ritmo pausado característico de Tauro se manifiesta en el dormitorio. Son conocidos por su gran puesta en escena, disfrutando de besos suaves, apretones de manos y miradas coquetas al otro lado de la habitación, que conducen a un sexo reflexivo que puede durar horas. Terrenales y sensuales, se enorgullecen de asegurarse de que todos los sentidos reciben su dosis.

Si temen no tener el tiempo que les gustaría para hacerlo bien, podrían pasar o posponer una sesión entre las sábanas. Y gracias a Venus, su planeta regente, adoran incorporar el romanticismo de la vieja escuela -como velas, baños, masajes, notas de amor- a su repertorio vaporoso.

Como es el hombre Tauro

Como es el hombre Tauro: Los hombres Tauro son conocidos por ser apasionados y sensuales, con una gran capacidad para disfrutar del placer físico. Son amantes dedicados y románticos, y pueden ser muy leales y comprometidos en una relación a largo plazo. Los hombres Tauro también pueden ser muy protectores de su pareja, y pueden disfrutar de la comodidad y la estabilidad de una relación estable y duradera.

Algunas otras características que se asocian comúnmente con los hombres Tauro en el ámbito sexual incluyen:

Sensibilidad: A pesar de su imagen fuerte y masculina, los hombres Tauro pueden ser muy sensibles y emocionales en sus relaciones íntimas. Pueden tener una gran capacidad para conectarse emocionalmente con su pareja, lo que puede hacer que el sexo sea más satisfactorio y significativo para ambos.

Necesidad de estabilidad: Los hombres Tauro tienden a valorar la estabilidad y la comodidad en todas las áreas de su vida, incluyendo en el ámbito sexual. Pueden preferir una relación a largo plazo en la que se sientan seguros y cómodos con su pareja, y donde puedan explorar su sexualidad sin temor a la inseguridad o el juicio.

Paciencia: Los hombres Tauro tienden a ser pacientes y a tomarse su tiempo en el ámbito sexual. Pueden disfrutar de las preliminares y de explorar el cuerpo de su pareja, y pueden ser muy dedicados a satisfacer sus necesidades y deseos. Esta paciencia y atención a los detalles puede llevar a experiencias sexuales más intensas y gratificantes.

Como es la mujer Tauro

Cómo es un Tauro: como es la mujer tauro

Las mujeres Tauro  suelen tener ciertas características comunes debido a su signo astrológico. Algunas de estas características pueden incluir:

  1. Práctica y realista: Las mujeres Tauro suelen ser muy prácticas y realistas en su enfoque de la vida. Tienen una mente lógica y racional, y pueden tomar decisiones basadas en hechos y en lo que funciona en lugar de en la especulación o las emociones.
  2. Fiable y leal: Las mujeres Tauro son conocidas por ser muy fiables y leales en sus relaciones personales y profesionales. Son amigas y parejas dedicadas, y se esfuerzan por mantener una relación sólida y estable.
  3. Sensual y apasionada: Las mujeres Tauro son muy sensuales y apasionadas en todas las áreas de su vida, incluyendo en el amor y la sexualidad. Son amantes dedicadas y pueden disfrutar de la intimidad y el placer físico en una relación de pareja.
  4. Paciente y perseverante: Las mujeres Tauro son muy pacientes y perseverantes, y pueden trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Pueden ser muy dedicadas y persistentes en sus esfuerzos, lo que puede llevarles al éxito en muchos aspectos de su vida.
  5. Amante del confort y la estabilidad: Las mujeres Tauro suelen valorar la comodidad y la estabilidad en todas las áreas de su vida, incluyendo en su hogar y su trabajo. Disfrutan de las cosas bellas y de alta calidad, y pueden trabajar duro para conseguir el nivel de comodidad y estabilidad que desean.

Compatibilidad con Tauro

 

¿Te preguntas cómo se lleva Tauro con tu signo como amigo, amante, colega o en cualquier otra relación personal? Aquí tienes a sus aliados más cercanos y a sus némesis natos:

Los más compatibles con Tauro:

 

Los signos que comparten el mismo elemento tienden a ser los más simpáticos (por ejemplo, dos signos de agua, como Escorpio y Cáncer, o dos signos de aire, como Géminis y Libra). Esto es especialmente cierto en el caso de dos signos de tierra, ya que ambos sienten un aprecio innato por la realidad.

 

La Tierra también es tradicionalmente compatible con el agua, porque ambos elementos se complementan. Los signos de agua ayudan a los signos de tierra a sentarse con sus emociones y a pulsar el botón de pausa del pensamiento racional para soñar, mientras que los signos de tierra pueden guiar a los signos de agua para planificar y organizar.

 

Dicho esto, un Tauro suele congeniar con un Virgo pragmático y reflexivo, un Cáncer hogareño y preocupado por el dinero, o un Capricornio trabajador y tradicional.

Los signos del zodiaco más compatibles -y más problemáticos- para un Tauro

Los menos compatibles con Tauro:

 

Como ocurre con la mayoría de los signos del zodíaco, los polos opuestos pueden atraerse, y Tauro y Escorpio a menudo se unen por su deseo de fomentar una conexión emocional y física profunda e inquebrantable. Pero como ambos son fijos e innatamente testarudos, podrían fracasar a la hora de comprometerse y encontrar un terreno común, lo cual es una sentencia de muerte para cualquier relación de pareja.

 

Tauro también está en cuadratura (el ángulo más desafiante que puede existir entre dos signos) con Leo, el signo de fuego amante de los focos, y Acuario, el signo de aire humanitario. A menos que tengan otros aspectos positivos en sus cartas natales, Tauro puede respetar a los otros signos fijos por su capacidad para adoptar una postura y luego mantener el rumbo, pero emocionalmente están demasiado instalados en sus costumbres personales como para disfrutar de una conexión verdaderamente compatible.

Sí, está bien salir con alguien con quien tu signo astrológico es "incompatible

¿Y si tienes Tauro en otra parte de tu carta astral?

 

Como ya se ha dicho, el signo solar es uno de los muchos aspectos de una carta natal. Cuando naciste, la Luna y todos los planetas de nuestro sistema solar estaban en uno de los 12 signos y en una posición determinada, todo lo cual contribuye a informar sobre tu personalidad y las áreas de tu vida. Esto es lo que significa que Tauro aparezca en alguna de las áreas principales de tu carta:

Luna de Tauro

 

La Luna, que pasa de dos a tres días en cada signo, influye en tus emociones e intuición. Si estaba en Tauro en el momento de tu nacimiento, tu corazón ansía la seguridad conseguida a través de detalles concretos y materiales (piensa en un hogar tranquilo o una carrera que te encante). No tienes prisa por comprometerte en una relación duradera, prefieres tomarte el tiempo que necesites para asegurarte de que todas las casillas que te hacen sentir seguro están firmemente marcadas.

Si no te pareces en nada a tu signo del zodiaco, tienes que desentrañar el resto de tu Carta Natal

Mercurio Tauro

 

Mercurio, que pasa de dos a tres semanas en un signo, configura tu estilo de comunicación. Si estaba en Tauro cuando naciste, hablas de forma directa y comedida, bien pensada y con cierta diplomacia. Cuando te expresas, tiendes a señalar ejemplos concretos del mundo real y a compartir lo que has aprendido a través de tus sentidos.

Venus Tauro

 

Venus, que permanece en un signo entre tres y cinco semanas, influye en cómo te comportas en las relaciones y cómo atraes a los demás. Si naciste con el planeta del amor en Tauro, te sientes orgánicamente cómodo expresándote románticamente, dado que Venus se encuentra en casa en el signo del Toro y, por tanto, la energía del planeta y la del signo están sincronizadas. Eres sensual, leal y estás más contenta cuando tu entorno y tu estilo personal reflejan tu amor por el lujo y la belleza.

Te inclinarás por una pareja que te resulte familiar y a la que le parezcan bien todas las rutinas probadas que adoras, como una cita nocturna dedicada a comer bocadillos artesanos y ver episodios de una serie que te gusta desde el instituto.

Marte Tauro

 

Marte, que permanece en un signo durante seis o siete semanas, afecta a tu energía, fuerza, estilo sexual y forma de experimentar el valor. Si naciste mientras el ardiente, dinámico y luchador planeta estaba en Tauro, fijo y terrestre, serás lento, constante y deliberado a la hora de pasar a la acción en cualquier cosa que te encienda. Puede sonar contradictorio, pero si algo te importa lo suficiente -desde una oportunidad profesional hasta un posible romance-, te negarás a que te metan prisa.

Ascendente (o ascendente) Tauro

Cómo es un tauro: como es el hombre tauro, como es la mujer tauro

 

Tu ascendente o signo ascendente influye en cómo te presentas al mundo. Como ascendente Tauro, pareces inquebrantable en tus valores, realista, leal y despreocupado. Pero también puede resultarte difícil cambiar de marcha y preferir quedarte con lo que conoces, ya sea un lugar en el que siempre has vivido, una relación duradera con la que te identificas o una trayectoria profesional que has seguido desde que eras niño.

Muchas gracias por leer. También puedes ver nuestra guía sobre: "Gnomos escandinavos: historia de los gnomos en Suecia y Noruega".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para una mejor experiencia del Usuario, este sitio utiliza Cookies. Mas información