¿Existen los unicornios?

Existen los unicornios

Si te has preguntado si existen los unicornios, aquí esbozamos la mejor respuesta que hayas podido tener, ¡no te la pierdas!


Índice de Contenidos
  1. Los unicornios 🦄
  2. ¿Existieron los unicornios?
  3. ¿Existen los unicornios en la vida real?
  4. ¿Existe el unicornio?
  5. ¿Existen los unicornios en la vida real?
    1. Leyenda sobre los unicornios
  6. ¿Son reales los unicornios?

Los unicornios 🦄

Mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual el unicornio es una criatura mitológica la cual antiguamente se representaba con aspecto de caballo generalmente blanco, con patas de antílope, ojos azul intenso, barba de chivo, cola de león y un cuerno rectilíneo en la frente.

Sin embargo, en las representaciones modernas es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose con un cuerno en la frente.

Se dice que su inteligencia se compara a la de un humano. En la edad media era símbolo de fuerza y lo consideraban un animal legendario que podía llegar a derrotar a todo tipo de animales, así fueran más fuertes físicamente.

Su promedio de vida es superior a los 1000 años, por esto muchos piensan que son inmortales aunque realmente no lo son, su larga vida se debe a la magia de su cuerno ya que les permite tener siempre una apariencia joven.

Su cuerno también les da la posibilidad de ser inmunes a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno, pues lo detectan y curan las heridas con tan solo un roce.

Los unicornios suelen ser libres y solitarios, no se dejan ver mucho y permiten poco contacto pero una vez que el unicornio deja ser tocado también se dejará montar y será siempre leal a su jinete.

¿Existieron los unicornios?

¿Los unicornios existen? Es cierto: los unicornios existen, sólo que no son los elegantes y blancos ponis que imaginabas...

Un descubrimiento fósil pionero podría demostrar que el extinto "Unicornio siberiano" vivió mucho más tarde de lo que se pensaba, caminando por la Tierra con los humanos.

Científicos habían creído que el Elasmotherium sibiricum se extinguió hace 350.000 años hasta que se encontró un cráneo fosilizado en Kazajistán.

Existen los unicornios antiguo-siberiano-unicornio-fósil-descubierto
¿Existen los unicornios? Imagen de antiguo siberiano unicornio

Una puntillosa e inteligente datación por carbono de pruebas, que deciden la edad de los materiales antiguos, concluyó que el fósil era 29.000 años - lo que significa que los animales vagaron por la Tierra la gran cantidad de 321.000 años ¡más de lo que se pensaba!

Desgraciadamente, el unicornio siberiano no imitaba del todo a las criaturas míticas de los libros de cuentos, y se parecía más a un rinoceronte actual.

Entonces, existieron los unicornios pero eran más parecidos a otra especie. Tenían 2,5 metros de altura, sobre 4 metros de longitud y pesaban más de 4 toneladas. Estaba cubierto por un gran pelaje y se ganó su apodo por el enorme cuerno que salía de su frente.

Los investigadores intentan ahora descubrir cómo la criatura pudo sobrevivir tanto tiempo como otras de su especie.

Según investigaciones científicas de éstos fósiles, lo más probable es que el sur de Siberia occidental fuera un refugio, donde este rinoceronte perseveró más tiempo en comparación con el resto de su área de distribución.

Además, existe otra posibilidad de que pudiera emigrar y habitar durante un tiempo en las zonas más meridionales.

¿Existen los unicornios en la vida real?

La buena noticia es que los unicornios eran reales. La mala noticia es que eran horribles.

Hace decenas de miles de años, los unicornios existían. Sólo que eran más horribles de lo que se puede imaginar.

En la vida real, el unicornio siberiano se parecía más a un rinoceronte gigante y peludo que a un caballo de Lisa Frank. Alimentaba su estructura de dos metros y medio y cuatro toneladas comiendo mucha hierba.

El descubrimiento de unicornios reales no es nuevo, pero según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Applied Science, éstos vagaban por la Tierra mucho más recientemente de lo que se pensaba.

Investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, han encontrado un cráneo de unicornio siberiano en Kazajstán y lo han fechado hace unos 29.000 años, desmintiendo la teoría original de que la especie se extinguió hace 350.000 años.

Existieron los unicornios
¿Existieron los unicornios? El fósil fue encontrado recientemente en Kazajistán.

¿Existe el unicornio?

Entonces, respondiendo nuestra duda duda inicial: ¿existen los unicornios? Sí, los unicornios eran reales, y ahora tenemos los fósiles que lo demuestran. 

Después de años creyendo que los unicornios no eran más que criaturas míticas de cuento, los investigadores acaban de demostrar definitivamente que sí existieron, aunque no como bonitos caballos con crines, alas y cuernos blancos y nacarados.

Como decíamos antes, es gracias a un fósil de cráneo recién descubierto en la región de Pavlodar (Kazajstán), ahora sabemos que el unicornio -o "Elasmotherium sibiricum"- vagaba por el planeta hace unos 29.000 años y se parecía más a un rinoceronte que a un caballo.

Después de años creyendo que los unicornios no eran más que místicas criaturas de cuento, los investigadores acaban de demostrar definitivamente que sí existieron, aunque no como hermosos caballos con alas, melenas de arcoíris y cuernos bellos blancos.

¿Existen los unicornios en la vida real?

Existen varias hipótesis que tratan de explicar el origen de los unicornios en Europa.

1. Primera Hipótesis

La primera hipótesis proviene de las exploraciones griega romana y macedonia hasta Tailandia. Los exploradores relataban que vieron criaturas de un solo cuerno, aunque ya en estos tiempos se piensa que eran probablemente rinocerontes indios pues para algunos el hecho de que el hipopótamo fuese llamado caballo de río por los exploradores griegos les hace suponer que de igual manera describían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno en la cabeza.

2. Segunda Hipótesis

La segunda hipótesis tiene su origen en los pueblos vikingos que comerciaban en Europa dientes de narval. En las primeras representaciones artísticas del narval, se le plasmaba similar a un unicornio marino.

Es probable que los pueblos nórdicos sólo se aprovecharan del mito para vender colmillos de narval haciendo creer que eran cuernos de unicornio, puesto que el mito de los unicornios está documentado desde la antigua Grecia.

Con el tiempo, los dientes del narval se convirtieron en objetos de prestigio, mencionados por príncipes y papas que muchas veces no sabían que eran.

3. Tercera Hipótesis

La tercera hipótesis surge con un descubrimiento en el 2008 en el parque natural de prato toscana Italia donde se encontró un mamífero con un único cuerno en el centro.

En la reserva natural de plato creen que un cráneo con un solo cuerno pudo dar origen al mito pues es posible que más de una vez se hayan encontrado cráneos con un solo cuerno a lo largo de la historia.

Leyenda sobre los unicornios

La leyenda nos dice que durante la edad media un grupo de cazadores se dieron a la caza con el objetivo de capturar y quitar el cuerno de cada unicornio.

Ellos no iban en busca solo del cuerno sino de los poderes que éste tenía, lo más grave de todo esto era que el quitarle el cuerno a un unicornio les producía la muerte, pues el unicornio solo podía vivir en la tierra con su cuerpo completo.

A los cazadores no les importaba dejar sin vida a estos seres. Estas malas personas ya sabían que tras quitar el cuerno los unicornios morirían y aún así siguieron a la casa de éstos.

Pero los unicornios eran seres muy especiales no solían aparecer ante cualquier persona, ellos solo se manifestaban a las personas de buen corazón ya había pasado mucho tiempo y los cazadores comenzaron a molestarse porque no habían podido capturar ni siquiera un unicornio.

Por este motivo los cazadores regresaron a la aldea y fueron a visitar a un anciano sabio y de mucha cultura quien les explicó el motivo de por qué ellos no podían encontrar ningún unicornio.

El anciano les dijo que jamás los encontrarían porque no tenían buenos sentimientos en sus corazones un poco preocupados por la respuesta del anciano el grupo de cazadores decidió engañar a personas de buen corazón para que ellos con su bondad fueran quienes atraerán a los unicornios.

Entonces comenzaron a relacionarse con personas buenas de todas las edades y los engañaron llevándolos al bosque para que fueran ellos quienes mostraran donde se encontraban los unicornios.

Naturalmente, como había muchas personas bondadosas en el bosque los unicornios se aparecieron y de esta manera tristemente los unicornios fueron capturados.

Después de esto las personas buenas se dieron cuenta de que habían sido totalmente engañadas y usadas pero ya era demasiado tarde, los unicornios se estaban muriendo poco a poco, pues los malvados cazadores quitaron los cuernos de cada unicornio y se fueron victoriosos de aquel bosque.

Las personas buenas ya no podían remediar el daño causado pero aún así decidieron acompañar y cuidar a los unicornios hasta fallecer por completo.

Todo era muy triste el bosque estaba repleto de unicornios sin cuerno a punto de morir, poco después cada unicornio fue cerrando los ojos por última vez. Pero los unicornios no querían que la tierra quedase sin aquel extraordinario regalo de sanación que tenían en sus cuernos los cuales ahora estaban en manos de las personas malvadas.

Así que antes de morir por completo y perder todo su poder decidieron que aquel poder de sanación viviría eternamente dentro del corazón de cada persona bondadosa y amorosa. De cada persona que no tuviera malicia en su interior y que sólo viviera para hacer el bien y ayudar a los demás. por eso se dice que dentro de cada persona bondadosa vive una luz única que al mostrar se puede curar sanar y secar lágrimas ajenas puede brindar a otras personas la ayuda necesitada.

Existen los unicornios
Existen los unicornios

¿Son reales los unicornios?

Para terminar, podemos decir con respecto a que si existen los unicornios, la siguiente conclusión: existen muchos mitos y leyendas pero científicamente hay evidencia.

Todas estas conclusiones son posibles gracias a un fósil de cráneo descubierto recientemente en la región de Pavlodar, en Kazajstán, ahora sabemos que el unicornio -o "Elasmotherium sibiricum"- vagaba por el planeta hace unos 29.000 años y se parecía más a un rinoceronte que a un caballo.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para una mejor experiencia del Usuario, este sitio utiliza Cookies. Mas información