Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué significa tener un gnomo en casa?

Originalmente, se pensaba que los gnomos brindaban protección, especialmente de tesoros y minerales enterrados en el suelo. Todavía se utilizan hoy para vigilar cultivos y ganado, a menudo escondidos en las vigas de un granero o colocados en el jardín. Pero, qué significa tener un gnomo en casa?

Qué significa tener un gnomo de jardín en casa? Aquí te contamos todos sus significados

Qué Significa tener un gnomo de jardín en casa ?

Un gnomo de jardín agrega un poco de fantasía y una conexión con el viejo mundo, donde los agricultores creían que el amuleto de la buena suerte podría ayudar a sus campos a producir más productos y protegerlos de ladrones, plagas y otros problemas.

Debemos diferenciar, muy bien los gnomos de jardín de los duendes, para ver qué significado tienes estos últimos en una casa puedes leer: ¿Qué significa tener un duende en la casa?

Más sobre el significado de los gnomos en casa

Entonces, qué significa tener un gnomo en casa?

Otra de las creencias antiguas sobre estos personajes de fantasía, está relacionada con la vida del campo y el cuidado de los jardines.

Se pensaba que ayudaban a los jardineros por la noche, haciendo crecer las plantas y flores mientras ellos dormín y protegiendo el jardín de plagas, roedores y malesas.

Gnomos en el folclore europeo

Se pensaba que los míticos gnomos de la historia vivían bajo tierra, y se cree que su nombre deriva de una palabra latina para habitante de la tierra. Eran populares en los cuentos de hadas alemanes y a menudo se los describía como ancianos que guardaban tesoros.

Para más información sobre la Historia de los gnomos te recomendamos leer: HISTORIA de los gnomos de jardín

La mirada de los gnomos

Gnomo de jardín

Si hablamos sobre qué significa tener un gnomo en casa? podemos decir, que su aspecto está muy relacionado con sus significado.

Por lo general, los gnomos no se describen a fondo en las historias, pero los gnomos de jardín producidos en todo el mundo tienen el mismo aspecto general, generalmente con una larga barba blanca, un sombrero rojo y ropa sencilla. Aunque hoy en día hay muchas opciones, más divertidas y originales.

La creatividad de los artesanos es infinita, si no nos crees mira estos: Gnomos de jardín en 2021. Los mejores!

En estos días, los gnomos se pueden encontrar en todo tipo de disfraces y configuraciones diferentes, lo que se suma al disgusto que sienten muchos a los que no les gustan estas criaturas.

Hay gnomos con barriles de cerveza, construidos con iluminación solar , gnomos de esquí, gnomos que se bañan y gnomos que atormentan a los espectadores.

Si bien estos son muy diferentes de la intención tradicional de los gnomos en el jardín, si te hacen reír, están cumpliendo su propósito y son mucho más divertidos que las estatuas de jardín convencionales.

Por esos si ya saber lo que significa tener un gnomo en casa, y quieres uno bonito, que te cuide a tí y tus plantas te recomendamos comprar uno de estos:

Comprar gnomos de jardín

Hay muchas fuentes de gnomos de jardín producidos en masa, pero muchas menos oportunidades para encontrar gnomos hechos a mano de alta calidad. Aquí hay algunos lugares para buscar su protector de jardín perfecto:

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!