Gnomos con calcetines en 5 sencillos pasos

gnomos con calcetines

Los gnomos son conocidos por ser de buena suerte, ya que representan la prosperidad, el éxito y si llegan a tu hogar estará lleno de abundancia y buena fortuna. Por eso, en este post te contamos cómo hacer gnomos con calcetines, una actividad divertida que puedes compartir con tu familia y atraer a estos mágicos seres. ¡Acompáñanos!

Índice de Contenidos
  1. Gnomos con calcetines
  2. ¿Qué tipo de calcetines debo usar?
  3. Materiales para construir tus gnomos con calcetines
  4. Cómo hacer gnomos de calcetín
  5. Hacer Gnomos con calcetines
  6. Para terminar...

Gnomos con calcetines

Los gnomos son criaturas mágicas que aparecen en muchas historias y leyendas. A menudo se describen como seres humanoides con caras redondas y narizones, y suelen vivir en bosques o entre las raíces de los árboles. Muchas personas creen que los gnomos son buenos, que ayudan a cuidar del jardín y los animales, mientras que otros creen que son traviesos duendes que causan problemas.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes leer: Gnomo significado espiritual: ¿Qué representa y simboliza un gnomo? 7 significados

Pero ¿por qué decorar tu hogar con estos seres?¿Por qué hacer gnomos con calcetines?

En este artículo te contamos cómo hacer gnomos con calcetines y decorar tu hogar con una manualidad fácil, simplemente porque los gnomos son lindos y traen buena suerte. También, poner gnomos en tu hogar es una forma de mostrar tu amor y respeto por la naturaleza.

No solo eso, sino que los gnomos pueden ayudar a crear un ambiente más relajado y acogedor en tu hogar. Si tienes problemas para dormir, por ejemplo, puedes poner un gnomo en tu dormitorio para que te ayude a conciliar el sueño.

Por último, poner gnomos en tu hogar es una forma de crear una atmósfera más lúdica y divertida. Si te gusta la idea de tener una casa llena de magia y misterio, los gnomos son perfectos para ti y aquí descubrirás como hacer gnomos con calcetines en 5 sencillos pasos.

Construye gnomos con calcetines de forma rápida y sencilla

Los gnomos con calcetines son fáciles de hacer y es prácticamente imposible estropearlos. Serían perfectos para hacerlos en una noche de manualidades con tus amigos y son lo suficientemente fáciles como para que los niños puedan hacerlos también. Sigue leyendo para conocer los materiales que necesitarás para hacer un gnomo de calcetín, un vídeo que muestra el proceso y unas sencillas instrucciones en 5 pasos.

Lo divertido de estos gnomos con calcetines es que, una vez hecho el cuerpo, puedes cambiar el sombrero para cualquier fiesta

¿Qué tipo de calcetines debo usar?

El material más importante para hacer gnomos con calcetines es, obviamente, los calcetines. Utilizarás un calcetín de color liso para cubrir el cuerpo del gnomo, y un calcetín estampado para hacer el sombrero del gnomo. El calcetín liso es fácil: prácticamente cualquiera de tamaño adulto servirá, incluso un calcetín huérfano de la pila de la lavandería o uno de la tienda de un dólar.

Si estás pensando en cómo hacer gnomos de navidad con calcetines, no puedes perderte: Elfos y duendes de Navidad y la leyenda de Tomte, el gnomo

Para el gorro del gnomo, debes utilizar un calcetín con un estampado. Puedes comprar un calcetín específico para las fiestas, pero ten en cuenta que se pondrá al revés una vez que esté en el gnomo, así que asegúrate de que se vea bien al revés. Las rayas, los lunares u otros motivos geométricos funcionan muy bien.

Lo más fácil es hacer el gorro del gnomo con un calcetín para adultos (como el que ves en la foto). Incluso puedes utilizar un calcetín hasta la rodilla si quieres hacer un gorro muy alto, que puedes rellenar o dejar que se caiga a un lado. Puedes usar un calcetín que no se vea o un calcetín de tobillo, pero requerirá un paso adicional.

Para hacer gnomo de navidad con calcetines, puedes utilizar de los gruesos y peludos ¡quedan increíbles!

Hacer gnomos con calcetines para navidad es una actividad para grandes y pequeños

Materiales para construir tus gnomos con calcetines

Para hacer gnomos con calcetines, necesitarás los siguientes materiales:

Suministros para el gnomo calcetín: calcetín estampado, calcetín macizo, cuenta de madera, piel sintética, cono de espuma, pistola de pegamento caliente
Materiales necesarios para hacer gnomos con calcetines

  • Un calcetín estampado en talla de adulto: Para el gorro del gnomo necesitarás un calcetín que llegue más allá del talón o hasta la rodilla.
    NOTA: Un calcetín sin dibujo o tobillero también funciona, pero su uso requerirá un paso adicional.
  • Un calcetín liso en talla de adulto: Puedes utilizar cualquier tipo de calcetín para el cuerpo del gnomo.
  • Un trozo de piel sintética de 10 x 10 centímetros: Puedes encontrarlo en una tienda de manualidades/telas.
  • Una cuenta de madera, 3 centímetros.
  • Un cono de espuma de 23 centímetros de alto: Puedes encontrarlos en una tienda de manualidades o en la sección de manualidades de Walmart. Te recomiendo que utilices los conos blancos de manualidades, no los verdes de flores.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona.
  • Opcional: Botones navideños, recortes de fieltro u otros adornos

Cómo hacer gnomos de calcetín

Mira este breve vídeo para ver exactamente cómo hacer un gnomo de calcetín.

Presta atención a los tips en este video

Hacer Gnomos con calcetines

Instrucciones

Paso 1

Corta la parte inferior (parte de la punta) de un calcetín de color sólido, justo después del talón (como se muestra a continuación). Pasa el calcetín por encima de la parte inferior del cono y súbelo para que cubra los 15 centímetros inferiores del cono. Utiliza pegamento caliente para fijar la parte superior del calcetín al cono.

Comienza por el cono

Paso 2

Recorta una barba de piel. Lo más fácil es dibujar la forma de la barba en la parte posterior del pelaje. Corta la barba de unos 8.30 cm de alto y 7 cm de ancho. Al cortar la piel, NO debes usar simplemente las tijeras y cortarla como lo harías con cualquier otra tela, porque entonces la piel de los bordes de la barba será muy corta.

Para asegurarte de que consigues el efecto de "barba" larga en el pelaje, tienes dos opciones: en primer lugar, puedes utilizar una cuchilla de afeitar o un cuchillo exacto y cortar desde la parte posterior del pelaje, cortando sólo el reverso.

En segundo lugar, puedes utilizar unas tijeras afiladas, pero deberás cortar con la parte trasera del pelaje hacia ti, y deslizar la parte inferior de las tijeras a través del pelaje muy cerca del respaldo. Tu objetivo es cortar sólo el forro, no el propio pelaje. Coloca la barba en el calcetín a la altura de la mitad del cono. Pega en caliente la barba al calcetín.

como hacer gnomos de navidad con calcetines
¡Presta atención a la barba!

Paso 3

Pega con pegamento caliente una cuenta en la barba, como se muestra a continuación. Ten en cuenta que la cuenta sólo toca la barba, no el calcetín.

Añade la nariz

Paso 4

Haz el sombrero. Dale la vuelta al calcetín estampado. Si vas a coser, fija con alfileres una línea diagonal como la que ves a continuación, luego cose a lo largo de ella y recorta aproximadamente 1 centímetro de la línea que has cosido.

Alternativamente, si no quieres coser, puedes marcar una línea diagonal como se ve en la foto. Corta unos 2 cm a la derecha de la misma. Pega los lados derechos del calcetín a lo largo de la línea de corte.

Finaliza con el gorro

Paso 5

Da la vuelta al calcetín por el lado derecho y colócalo sobre el cono a modo de gorro. El calcetín se pegará al cono cuando lo coloques, así que tardarás un minuto en ponerlo. Decora el gorro con botones con forma de fiesta, piezas de fieltro, cascabeles, etc., si lo deseas.

Consejos

Cuando cortes el calcetín para hacer el sombrero, hazlo de unos 25 cm de alto. Eso hará que sea lo suficientemente alto como para doblar un borde en la parte inferior y llegar a un punto justo por encima del extremo del cono de espuma. Si el calcetín es lo suficientemente grande, puedes hacer un gorro más alto y dejarlo caer hacia un lado, atarlo con un nudo o rellenarlo para que quede alto.

Para terminar...

Hay muchas razones por las que la gente puede hacer gnomos con calcetines. Algunas personas lo hacen como un proyecto de manualidades divertido, mientras que otras pueden hacerlo como una forma de reciclar calcetines viejos que ya no se usan.

Además, algunas personas creen que los gnomos traen buena suerte, por lo que pueden hacerlos para atraer la buena fortuna a sus vidas. Para seguir aprendiendo sobre ellos, no te pierdas: Cómo son los gnomos? Sus 3 características

¡Coméntanos si lo has intentado y como te resultó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir