Tatuajes de hadas y sus significados: Guía definitiva 2022

¿Buscas ideas para tatuajes de hadas? ¡Echa un vistazo a esta increíble colección de diseños inspiradores!

tatuaje de hada en el brazo
Descubre hermosos diseños de tatuajes de hadas y su significado

De la obra del siglo XV Le Morte d'Arthur hasta la representación de Disney de Campanilla en Peter Pan, las hadas han estado presentes en nuestra literatura y cultura popular desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto, no es de extrañar que también se hayan introducido en los diseños de los tatuajes. Este artículo explora las hadas como temas para el arte del tatuaje: vamos a echar un breve vistazo a lo que son las hadas en la mitología y el folclore, cómo se representan en los diseños de tatuajes de hadas y su significado simbólico.

Índice de Contenidos
  1. Tatuajes de hadas significado
    1. ¿Qué son las hadas?
    2. Las hadas en el folclore
    3. Las hadas en la cultura popular moderna
    4. Significado de los tatuajes de hadas
    5. Diseños populares de tatuajes de hadas
    6. Palabras finales
  2. Fotos de tatuajes de hadas para mujeres

Tatuajes de hadas significado

¿Qué son las hadas?

La palabra "hada" viene de faierie en francés antiguo, que a su vez derivaba del latín. En el romance del francés antiguo, una faie o fee era una palabra utilizada para describir a una mujer con habilidades mágicas.

Las hadas han aparecido en el folclore local, especialmente en los países europeos, prácticamente desde tiempos inmemoriales.

Si quieres saber más, no dejes de visitar: Las hadas del bosque y sus secretos

tatuaje de hada en la espalda
Tatuajes de hadas y ninfas

Aunque adoptan diferentes papeles, características y apariencias a lo largo de las culturas y la historia, en general se sabe que son seres mágicos de aspecto humano con poderes y conocimientos que van más allá de los nuestros.

En la cultura moderna, las hadas suelen representarse como seres humanos en miniatura, generalmente mujeres delgadas, dotadas de alas parecidas a las de las mariposas, que resaltan su naturaleza mágica.

Puedes conocer su relación con otros seres mágicos leyendo: Hadas y Duendes: Más que solo amigos

tatuaje de hada 26
Tatuajes de hadas en las piernas ¡una gran elección!

Las hadas en el folclore

Los folclores alemán, eslavo, celta, inglés y francés son ricos en historias de hadas, generalmente como espíritus sobrenaturales.

Se les han atribuido diversas características, a menudo contradictorias: por ejemplo, donde en una cultura pueden ser útiles guías mágicos, en otra eran muy temidos.

Uno de los rasgos comunes de las hadas en todas las culturas ha sido su inteligencia, su ingenio y su predilección por las artimañas y la ligereza.

En algunas zonas, se creía que las hadas utilizaban estas habilidades y talentos para el bien. Guiaban a los viajeros perdidos, limpiaban los hogares y, a veces, incluso llevaban a la gente a los tesoros o compartían sus conocimientos místicos.

Algunas hadas eran capaces de lanzar amuletos a la gente, concediendo deseos o prosperidad. Si quieres atraerlas, quizás te interese leer: Cómo hacer casas de hadas y duendes

tatuaje de hada 31
Puedes considerar el tatuaje de un hada como un amuleto

Por otra parte, algunas leyendas hablan de hadas que eran francamente peligrosas. Engañaban a los viajeros y los atraían a los pantanos, traían enfermedades y caos, robaban objetos domésticos e incluso se llevaban a los bebés de las cunas.

Este aspecto negativo de las leyendas de hadas se ha olvidado en gran medida: tendemos a pensar en las hadas como pequeñas criaturas amables, divertidas y serviciales que utilizan su magia para el bien.

Muchos de los tatuajes de hadas actuales se basan en las representaciones de estas criaturas en la cultura pop, todas ellas asociadas a todo lo positivo.

Personajes populares como el Hada Madrina, Campanilla o Pulgarcito tienen asociaciones muy positivas de alegría, felicidad y deseos que se hacen realidad por arte de magia.

tatuaje de hada 45
Campanilla o Campanita de Peter Pan

En la cultura pop moderna, las hadas se asocian sobre todo con la ayuda. O bien son serviciales por iniciativa propia, o bien sirven (ayudan) a otro personaje clave para conseguir el objetivo de ese personaje.

Incluso en las producciones más oscuras, su objetivo principal es ayudar -por ejemplo, en la película de terror española El laberinto del fauno.

Significado de los tatuajes de hadas

Como hemos visto, las hadas como símbolos tienen orígenes complejos y a menudo totalmente contradictorios. ¿Qué puede significar entonces un tatuaje de hada?

Feminidad

Aunque las hadas del folclore de la vieja Europa se representaban como femeninas y masculinas, la visión moderna de las hadas casi siempre las representa como claramente femeninas.

Además, en los cuentos de hadas (¡no es casualidad!), en los cuentos para niños y en las películas de Disney, siempre se ve a las hadas ayudando a las jóvenes.

Por estas razones, los tatuajes de hadas suelen tener significados de feminidad y energía femenina en general.

tatuaje de hada en el hombro
La feminidad es uno de los símbolos de las hadas

Deseos y anhelos

Las hadas, tanto en algunos elementos del folclore como en las historias de fantasía modernas, se ven a menudo ayudando a los humanos a conseguir sus sueños y/o haciendo realidad sus deseos por arte de magia.

Por tanto, los tatuajes de hadas pueden significar el cumplimiento de deseos y anhelos. Como tal, estos tatuajes pueden servir como recordatorio de un sueño que se hizo realidad o significar un amuleto de buena suerte y las esperanzas de conseguir los propios deseos.

tatuaje de hada 41
Tatuajes de hadas en el brazo: cumplimiento de deseos y anhelos

Belleza

En la versión moderna, las hadas son ágiles, gráciles y hermosas. Esto se relaciona en cierta medida con su asociación con la feminidad. Los tatuajes de hadas, por tanto, pueden significar belleza y atractivo visual.

Magia

Las hadas recurren a sus poderes y conocimientos mágicos para hacer realidad nuestros deseos. Un tatuaje de hada puede significar una creencia -o el deseo de una creencia- en la magia, lo sobrenatural o simplemente en algo que está más allá de nuestra comprensión racional del mundo.

Hay un atractivo en creer en algo más de lo que nuestros sentidos nos permiten percibir, y un tatuaje de hada puede ser una expresión de esta creencia en lo extraordinario y mágico.

Espíritu Juguetón

Aunque este no es siempre el caso de las representaciones modernas de las hadas, en los cuentos del folclore estas pequeñas criaturas solían ser juguetonas y traviesas, ya sea de forma inocente o más siniestra. A menudo hacían pequeñas bromas a los humanos.

Un tatuaje de hada puede ser una expresión del lado juguetón de tu personalidad, de que no te tomas todo demasiado en serio y de que eres despreocupado y siempre estás dispuesto a reírte.

tatuaje-hada-diseño-26
Tatuajes de hadas y lunas

Diseños populares de tatuajes de hadas

Una de las mejores cosas de los tatuajes de hadas es la cantidad de libertad creativa que tú y tu artista del tatuaje tienen a la hora de idear un diseño. Este concepto funciona muy bien tanto en colores llamativos como en negro, pequeños y grandes, complejos y sencillos.

Si buscas algo de inspiración, considera las siguientes opciones populares de diseño de tatuajes de hadas.

Tatuaje de hada en acuarela

Los tatuajes de acuarela utilizan suaves trazos de color que pretenden parecerse a las pinturas de acuarela. Son una tendencia que surgió hace una década y que ha ganado en popularidad en los últimos años. Este estilo, que da lugar a tatuajes llamativos y femeninos que se adaptan a mucho color, es una gran opción para los tatuajes de hadas. O bien todo el tatuaje se hace con trazos de colores suaves, o se complementa con un contorno negro con la acuarela actuando como relleno.

tatuaje de hada 25
Estilo acuarela

Tatuajes de hadas y mariposas

Este diseño, especialmente popular en los últimos años, consiste en un hada con las alas de una mariposa. Hay varias versiones de esta idea: por ejemplo, un conjunto de colores de las alas de una mariposa con la figura de la hada, que parece una bailarina y sólo tiene contorno.

Estos diseños funcionan mejor con colores intensos, con mucho contraste. El colorido al estilo de la acuarela es una gran opción, combinado y contrastado con contornos de bocetos negros.

tatuaje de hada 32
Alas de mariposa

Tatuaje de hadas y flores

Entre otras cosas, las hadas están estrechamente asociadas a la naturaleza: se cree que habitan en los bosques o bajo los lagos, en zonas salvajes que los humanos no han explorado. Por ello, tiene mucho sentido combinar un hada con flores en un mismo diseño de tatuaje.

El color también juega a favor de este diseño: las flores suelen ser coloridas, al igual que las alas de las hadas, por lo que el artista tiene muchas posibilidades de crear paletas llamativas. La flor que elijas para tu diseño también puede añadir más significado al tatuaje, ya que ciertas flores tienen significados simbólicos específicos asociados a ellas en el arte del tatuaje.

tatuaje de hada 42
La naturaleza y estos seres tienen una estrecha relación

Tatuaje de hadas y estrellas

Las estrellas son símbolos complejos y poderosos que pueden mejorar mucho tanto el aspecto como el significado de tu tatuaje de hada.

Curiosamente, las hadas comparten muchos de los significados simbólicos con las estrellas, por ejemplo, asociaciones con la magia y lo sobrenatural, con los deseos y anhelos (piensa en "pedir un deseo a una estrella", por ejemplo), y con lo misterioso y desconocido.

tatuaje de hada 11
¡Combina elementos!

Tatuaje de hada gótica

Las hadas tienen su lugar dentro de la estética gótica, ya que la subcultura es generalmente rica en referencias a los cuentos populares, la mitología y el reino sobrenatural.

Los tatuajes de hadas de estilo gótico suelen hacerse en negro, y a menudo incluyen ramas de árboles o la luna para añadir complejidad y simbolismo.

Las hadas góticas pueden tatuarse con una estética "inocente" -relacionada sobre todo con la magia- o con una visión más siniestra, que sugiere engaños y travesuras.

hada-tatuaje-diseño-12

Tatuaje de hadas de la cultura pop

Los diseños de tatuajes de hadas que son representaciones literales de personajes populares como Campanilla o Pulgarcito son otra gran opción.

Estos personajes son muy característicos, y gracias a que están dibujados a mano en primer lugar, son fáciles de traducir en un diseño de tatuaje. Por lo tanto, el tatuaje resultante suele ser de estilo tradicional, con un fino contorno negro y colores sólidos para el relleno, con poco sombreado.

tatuaje de hada 43

Tatuaje de hada minimalista

Para una opción más discreta, considera un tatuaje de hada pequeño y completamente negro de estilo minimalista. Este tipo de diseño suele ser un diseño negro sólido con la forma de un hada -como una sombra- o, para un tatuaje aún más sencillo, sólo el contorno básico.

Un diseño de hada minimalista sería la mejor opción para alguien que busca un tatuaje lo más pequeño posible. Al eliminar la mayor parte de los detalles, el colorido y el sombreado, obtenemos un diseño que puede caber en un espacio más pequeño que los demás sin sacrificar el significado o la calidad.

tatuaje de hada 36

Palabras finales

Un tatuaje de hada es una gran elección para cualquiera que busque un diseño juguetón que pueda ser inocente o más sugerente, y que exprese mucho significado personal, todo ello con un aspecto impresionante y llamativo.

Nuestra galería incluye ejemplos de todos los tipos de diseños de tatuajes de hadas descritos anteriormente, y mucho más. Disfruta de la navegación y haznos saber tus favoritos en la sección de comentarios de abajo.

Fotos de tatuajes de hadas para mujeres

tatuaje de hada 47
tatuaje de hada 2
tatuaje de hada 21
tatuaje de hada 37
tatuaje de hada 40
tatuaje de hada 44
tatuaje de hada 38
tatuaje de hada 9
tatuaje de hada 34
tatuaje de hada 33
tatuaje de hada 16
tatuaje de hada 50
tatuaje de hada 3
tatuaje de hada 30
tatuaje de hada 12
tatuaje de hada 13
tatuaje de hada 8
tatuaje de hada 4
tatuaje de hada 48
tatuaje de hada 7
tatuaje de hada 24
tatuaje de hada 6
tatuaje de hada 10
tatuaje de hada 14
tatuaje de hada 18
tatuaje de hada 49
tatuaje de hada 20
tatuaje de hada 19
tatuaje de hada 15
tatuaje de hada 22
tatuaje de hada 17
tatuaje de hada 23
tatuaje de hada 46
tatuaje de hada 5
ángel
tatuaje de ángel
otra hada
diseño-hada
hada
tatuaje de hada en la espalda
hada en la luna
cuento de hadas
tatuaje de hada
diseño de tatuaje de hada
fairy-tattoo-designs
tatuaje-hada-diseño-2
hada-tatuaje-diseño-3
tatuaje de hada-diseño-5
tatuaje-hada-diseño-6
hada-tatuaje-diseños-7
tatuaje-hada-diseño-9
tatuaje-hada-diseño-10
hadas-diseños-tatuajes-11
hada-tatuaje-diseño-13
tatuaje-hada-diseño-16
tatuaje-hada-diseño-17
tatuaje-hada-diseño-18
tatuaje-hada-diseño-19
tatuaje-hada-diseño-20
tatuaje-hada-diseño-22
tatuaje de hada-diseño-23
tatuaje-hada-diseño-24
tatuaje-hada-diseño-28
tatuaje-hada-diseño-29
tatuaje-hada-diseño-30
tatuaje-hada-diseño-31
tatuaje-hada-diseño-32
tatuaje-hada-diseño-33
tatuaje-hada-diseño-34
tatuaje-hada-diseño-36
tatuaje-hada-diseño-37
tatuaje-hada-diseño-38
hada-tatuaje-diseño-38
hada-tatuaje-diseño-39
pie y pierna
tatuaje de hada-geisha
tatuaje-autónomo-hada
tatuaje-fada-hada
tatuaje-hada
tatuaje-hada-diseño
theartistkat
tumblr_m0sf9tqIFs1qbv88lo1_500
tumblr_m93lwxAp7S1qha3qbo1_500
tumblr_ma4lebIO931qha3qbo1_500
tumblr_mgwf8vj3yQ1s349t1o1_500
tumblr_mjfh391tWp1r2ja9vo1_500
tumblr_mpf76uHIr01symhj1o1_540
tumblr_mq7i6rUGcf1sbxinmo1_500
tumblr_mqcrhxbOfv1sbxinmo1_540
tumblr_mr9u56saZf1rx9815o1_500
tumblr_mra91c6tC61swbiwho1_500
tumblr_ms0qypGJpM1suj5f2o1_540
tumblr_ms8khj7sCw1qhj8w3o1_r6_540
tumblr_mshxrbpXqJ1svmd6ho1_500
tumblr_msnf6wNwTH1rspbi8o1_540
tumblr_mt3yaaZnHv1sixrhuo2_540
tumblr_mtasje7O2D1sfwk4wo1_500
tumblr_mtih0ozARA1qckpl5o1_540
tumblr_mtp2vh48F61sbxinmo1_540
tumblr_muldvchIWt1sb3rtgo1_540
tumblr_mv8fsxkXHg1qe0gf3o1_540
tumblr_mve8mrFwQA1ql0cyso1_540
tumblr_mvvganl6zI1qdl68uo1_540
tumblr_mywfdrFDPo1rcna9jo1_500
tumblr_mywfdrFDPo1rcna9jo1_500
tumblr_mzxh50mvON1s90fdeo1_540 (1)
tumblr_n0e8ijIxXO1qbe2wgo1_540
tumblr_n0hvxh17aR1qd2bg7o1_1280
tumblr_n6npzctx7N1s4j88qo1_500
tumblr_n6npzctx7N1s4j88qo4_1280
tumblr_n6npzctx7N1s4j88qo6_1280
tumblr_n6npzctx7N1s4j88qo10_r2_1280
tumblr_n6o0n18wE01s4j88qo1_540
tumblr_n7d804T9sE1so362io1_540
tumblr_n7o6inwKHY1sfvio4o3_540
tumblr_nihzjaFLf11u3c0dlo1_500
tumblr_njj073ctqW1u3c0dlo1_540
tumblr_nk5l6ji8vZ1s6n5hmo1_540
tumblr_nkf1sjQVY21qboqdto1_540
tumblr_nl7wbg76Uo1siw96po1_540
tumblr_nlyeatarp71s6n5hmo1_500
tumblr_nm5408pIL41te5l8fo1_540
tumblr_nmgul6LoDe1tcd38oo1_540
tumblr_nph84zBoNi1s4j88qo1_500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para una mejor experiencia del Usuario, este sitio utiliza Cookies. Mas información