Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

¿Qué significa ver a un duende?

Un duende, es un ser mágico, de baja estatura que puede hacerse invisible a su antojo. Por ellos son muy difíciles de ver. Más aún en las casas de humanos. Qué significa ver un duende?

La palabra duende significa «dueño de casa», y es eso lo que ellos se creen.

Duende_sentado
Duende_sentado

Por eso un duende puede habitar una casa, y sentirse el dueño de la misma. Tratando de asustar al humano para que se la deje. También puede vivir en el bosque, a plena naturaleza y allí es más raro encontrarlos.

Que significado tiene ver un duende ?

Ver a un duende significa que eres un humano con una visión muy agudizada y eres atento a los detalles, ya que son muy escurridizos y no se dejan ver con facilidad.

Algunas personas creen que ver un duende puede traer suerte ! 🍀 así que si crees que haz visto uno: enhorabuena! Eres uno de los pocos afortunados!

Por ello si haz visto uno te FELICITAMOS !! Y te pedimos que nos cuentes toda tu experiencia aquí en los comentarios.👇👇👇

Y si no los haz visto nunca, cuéntanos si te gustaría ver uno y si eso te alegraría o asustaría.

Si te gustó este artículo quizá te interese saber Qué buscan los duendes?

Y si eres un fans de los duendes, puede que quieras conocer más sobre ellos. ¿Cuáles son los duendes buenos y malos? o quizá te interese aprender sobre ellos y la lectura es tu fuerte te recomendamos Los mejores libros sobre duendes del 2020.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

A mí se me apareció un duende vestido de colorsitos con cara de niño y juguetes

Responder

Yo vi duendes.eran hermosos .

Responder

Yo vi duendes.eran hermosos .fue en el año 2014 .estaba internada .Me había operado de un ríñon. Ellos estaban x toda la habitación. Se reían. Jugaban .eran muyyyy pequeñitos pero.los vi .vestidos de rojo.y ahora le pedí a una amiga que me haga uno vestido de violeta para la cortina de mi cuarto

Responder

Yo Vi uno pero no era bonito, de hecho era verde pequeño panzón y estaba desnudo

Responder

yo no he visto ningun duende pero se que estan aqui por que desaparecen las cosas luego de varios dias aparecen y cuando estamos afuera y alguien dice que se cayo adentro todos en casa decimos SON LOS DUENDES

Responder

Pueden ser los duendes, mira este artículo: Cuál es el duende que esconde las cosas? Saludos!

Responder

Hace como unos 20años vi un duende era un hombrecito como un niño pequeño de unos 2 años estilo hombrecito la cara como de unos 40 años camisa como Ploma manga larga y pantalón largo lo vi y no reaccione en el momento estaba a la orilla de la carretera yo iba despacito en una moto porque iba buscando conejos al pasar como unos diez metros me regrese a ver y ya no estaba busque y nada el estaba encima de una piedra que estaba en la carretera..Ocotal nicaragua ..

Responder

Eres muy afortunado! Pocas personas logra ver un duende 🍀✔ Seguro te ha traído buenos augurios 🍀 Para saber más sobre estos seres puedes leer: Qué significado tienen los colores de los duendes? y ¿Cuáles son los duendes de la suerte?

Responder

los abuelos de mi esposa viven en un pueblo en donde detrs de la casa de ellos existe un parque botanico hace 10 años lo vi trepar por el tronco del arbol que es el mas grande y visible desde la casa nunca comente pero cada que baja el siempre me espera en una parte coposa del arbol no se que quiere pero la realidad desde hoy me a intrigado saber de ellos no se como puedo comunicarme con el para saber que desea o es que soy yo el que necesita de el le conte a mi mujer pero ella no logra verlo pero dice que si lo presiente en esa zona no se que debo hacer la verdad

Responder

Los duendes son siempre buenos augurios y guardianes de la naturaleza. Te recomendamos leer: Qué cuidan los duendes?

Responder

Cuando tenia mas o menos 14 años de edad y vivia en una finca con mis padres vi un duende pero en ese entonces eramos muy inocentes y nunca me imagine que fuera un duende, estaba colgado de un arbol de guanabano y vestia una gorra roja, chaqueta roja,pantalon rojo y unas botad rojas, nunca senti miedo. El me miraba y se reia, tenia toda la dentadura, me parecia raro por que era tan pequñito y viejito.ya con eltiempo supe que era un duende. Lo juro no miento

Responder

Eres muy afortunada de haber podido ver uno!! Si era rojo tiene un significado especial!
Descúbrelo aquí: Qué significado tienen los colores de los duendes?

Responder

Yo creo vi uno , iva manejando de lejos mire que caminaba con 2 pies… estaba bien chico de tamaño , fue como a las 5 de la mañana ..lo curioso es que cuando fui donde estaba me paré en la camioneta Aver si lo miraba de cercas, no me baje pues iva al trabajo pero no lo vi… y cuando me iva vi el espejo retrovisor y salió un perro o lobo grande de donde se avía metido … es la segunda ves que me pasa en la misma área.. la primera ves dije tal ves estoy viendo cosas, pero me volvió a pasar hoy 😳🥴…

Responder

Mi hijo después de estar 2 años fuera del hogar, por la pandemia… en su primera noche de dormir en casa vio un duende mientras dormía , se despertó el duende joven lo estaba mirando asomado.. sol pudo ver sus enormes ojos y vestía de blanco… los busco debajo de la cama… desapareció… entonces mi hijo es afortunado!!

Responder