La criatura que se parece tanto a Santa no era originalmente un ícono navideño. Los gonks están inspirados en los gnomos y duendes que se encuentran en mitología escandinava que harían su hogar cerca de granjas donde podrían encontrar comida para las generaciones futuras entre el ganado o las sobras de otras personas al final de los rituales de comida de cada día.
¿Son lo mismo gonks y gnomos?
Si bien los Gonks parecen gnomos, la principal diferencia es que se originan en el folclore escandinavo, son esencialmente su versión de Santa Claus y no se les ven los ojos.
¿Cuáles son los orígenes de los gonks?
La primera mención de un gonk se remonta a la década de 1600 en Noruega, y posiblemente incluso antes de eso. Un conocido motivo de folklore nórdico los gonks son en parte protectores / elfos en el estante que vigilaban los hogares del mal y al mismo tiempo eran traviesos, pero a menudo tenían una naturaleza de mal genio hacia los demás.
Los gonks más modernos y comerciales existen desde la década de 1960. Fueron creados por un inventor inglés llamado Robert Benson en el cobertizo de su jardín y llegaron a ser tan populares que incluso celebridades como Ringo Starr los tenía!
Los gonks son esencialmente gnomos escandinavos festivos. Con solo la nariz y la barba asomando por debajo de un sombrero como los que usa Papá Noel en Navidad... ¡estos pequeños seguramente traerán algo de alegría a su hogar esta temporada!
Deja una respuesta