¿Por qué estos gnomos se llaman Gonks?

La criatura que se parece tanto a Santa no era originalmente un ícono navideño. Los gonks están inspirados en los gnomos y duendes que se encuentran en mitología escandinava que harían su hogar cerca de granjas donde podrían encontrar comida para las generaciones futuras entre el ganado o las sobras de otras personas al final de los rituales de comida de cada día.

Índice de Contenidos

    ¿Son lo mismo gonks y gnomos?

    Si bien los Gonks parecen gnomos, la principal diferencia es que se originan en el folclore escandinavo, son esencialmente su versión de Santa Claus y no se les ven los ojos.

    ¿Cuáles son los orígenes de los gonks?

    La primera mención de un gonk se remonta a la década de 1600 en Noruega, y posiblemente incluso antes de eso. Un conocido motivo de folklore nórdico los gonks son en parte protectores / elfos en el estante que vigilaban los hogares del mal y al mismo tiempo eran traviesos, pero a menudo tenían una naturaleza de mal genio hacia los demás.

    Los gonks más modernos y comerciales existen desde la década de 1960. Fueron creados por un inventor inglés llamado Robert Benson en el cobertizo de su jardín y llegaron a ser tan populares que incluso celebridades como Ringo Starr los tenía!

    ¿Por qué tenemos gonks en Navidad?

    Los gonks son esencialmente gnomos escandinavos festivos. Con solo la nariz y la barba asomando por debajo de un sombrero como los que usa Papá Noel en Navidad... ¡estos pequeños seguramente traerán algo de alegría a su hogar esta temporada!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir