Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

Qué buscan los duendes?

Los duendes han sido un tema popular en la ficción, Pero que buscan los duendes?

Durante siglos, desde la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano” hasta las novelas de fantasía clásicas de JRR Tolkien, los duendes aparecen y hacen de las suyas.

Hay de varios tipos, algunos trabajdores y otros holgazanes, pero probablemente las más famosas de estas criaturas mágicas, son los duendes navideños, que trabajan para Santa Claus o Papá noel, en el Polo Norte. 

duende_libro_los_duendes_buscan_hacer_bromas
Duende sobre un libro. Los duendes buscan aventuras y travesuras. Los duendes buscan Hacer bromas.

Al igual que las hadas, se decía que los duendes eran diminutos cambia-formas. (Los duendes de Shakespeare eran criaturas pequeñas y aladas que vivían en ellas y revoloteaban juguetona-mente con flores.)
Se describía a los duendes ingleses como hombres viejos, aunque las doncellas duendes eran invariablemente jóvenes y hermosas. Como los hombres de la época, los duendes vivían en reinos que se encuentran en bosques, prados o troncos ahuecados.

Al igual que con las hadas, los duendes, eventualmente desarrollaron una reputación de bromas y travesuras, y a menudo se les atribuían extraños sucesos diarios. Por ejemplo, cuando el cabello de una persona o caballo se enredaba y anudaba, tales “mechones de duende” se culpaban a los duendes, y un bebé nacido con una marca de nacimiento o deformidad se le llamaba “marcado de duende“.

Entonces, podemos afirmar, como expertos en duendes y gnomos, que los duendes buscan hacer bromas y travesuras. Pero cada duende, porque hay diferentes tipos de duendes, hacen las bromas a su modo.

Los duendes buscan hacer bromas.

Es sabido que los duendes aman las bromas. son juguetones y atrevidos.

Su característica bromista los hace muy traviesos.

Las 3 bromas o travesuras preferidas de los duendes:

Si buscas qué buscan los duendes, aquí te contamos las 5 travesuras preferidas que más le gusta hacer a los duendes , esos espíritus juguetones y traviesos aman:

  • Cambiar de lugar las cosas de los humanos, sólo para divertirse por horas, viendo como buscan algo que hasta hace un momento tenían a la vista.
  • Intervenir en los sueños creando pesadillas donde invitan al humano a un lugar conocido, así comienzan muchos casos de sonambulismo.
  • Susurran al oído a los novios para crear peleas, disputas o que se rompa la pareja.
  • Molestan a las mascotas y hacen que ladren los perritos, sobre todo los caniches a los que les encanta ladrar.
  • Los duendes muchas veces intervienen en los sueños creando pesadillas

✔ También te puede interesar saber qué travesura hacen los duendes


Los duendes buscan aventuras.

Muchos duendes también buscan las aventuras. Siempre listos para una nueva aventura.

Hay muchísimas historias de aventuras cuyo protagonista es un duende.


Las mejores historias de duendes

Si quieres saber cuales son las mejores historias de duendes en este año 2020, no te pierdas nuestra selección especial de libros:

Aquí te dejamos también Los mejores libros sobre duendes en 2020