Saltar al contenido
Gnomos y Duendes

6 CURIOSIDADES MUY EXTRAÑAS sobre los GNOMOS de jardín en 2020


Muchos objetos decorativos de los años 60 como por ejemplo, los flamencos rosados o los gnomos de jardín en 2020 han pasado de ser ser de una cosa “de abuelitas” a ser objetos de decoración muy solicitados y codiciados para los jardines y terrazas de hoy.

Algunos pueden pensar que los enanos de jardín son “encantadoramente cursis”, pero estas pequeñas estatuas adorables, aunque no son tan elegantes como una escultura griega, exquisitamente esculpida, aportan un elemento caprichoso y divertido a cualquier espacio al aire libre.

Aquí hay algunas cosas que quizás no sabías y son MUY EXTRAÑAS sobre el humilde gnomo de jardín, 6 curiosidades de los enanos de jardín :

1. Son (mucho) más viejos de lo que piensas.


Aunque parecen una moda divertida de los años 50 o 60, el gnomo de jardín nació en Alemania en 1872. Se llamaron Gartenzwerge (enanos de jardín), una palabra que suena exactamente como un estornudo. jeje, sí, es así, si quieres leer más sobre su historia mira esta nota:




2. Siguen fabricando y comprando muchos gnomos en Alemania. Realmente son algo grande allá.

coleccionista_gnomos_jardin
Coleccionista de gnomos de jardín


Otra de las 6 cosas que NO sabías sobre los GNOMOS de jardín en 2020 es que se estima que hay 25 millones de gnomos en yardas en todo el país, en Alemania.

Una cifra escalofriante sin lugar a dudas. Los gnomos de jardín en 2020 en Alemania son muy conocidos, hay michos coleccionistas y aficionados por ellos.


3. La producción estadounidense de gnomos se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los gnomos de jardín en 2020 ya son algo universal, pero durante la segunda Guerra Mundial, los norteamericanos los asociaban a Alemania, y por ello. al considerarlos un producto del folklore alemán es que no eran bien vistos.

Ésto se debe a que el origen de los gnomos de jardín tiene nombre y apellido: Philipp Griebel . Quien es el creador de los enanos de jardín originales, quienes nacieron en el año 1874 en la localidad alemana de Gräfenroda.

4. Están prohibidos en uno de los espectáculos de jardines más famosos del mundo.

Otra de las 6 curisoidades de los enanos de jardin que hoy te contamos es en Chelsea Flower Show, que también se lo conoce formalmente como Great Spring Show, o el Gran Festival de la Primavera, el es un gran festival con un un espectáculo de jardín que la Royal Horticultural Society (RHS) lleva a cabo durante cinco días en mayo en los terrenos del Hospital Real de Chelsea en Chelsea, Londres.

Se celebra desde 1912, y es el espectáculo de jardines de flores y paisajes más famoso del Reino Unido, y quizás del mundo. Los gnomos de jardín en 2020 en este festival también están prohibidos.

Al espectáculo asisten miembros de la familia real británica y atrae a visitantes de todos los continentes. Los aspectos más destacados del Chelsea Flower Show incluyen los jardines de exhibición de vanguardia diseñados por los principales diseñadores de jardines. . El Show también cuenta con jardines más pequeños, como los jardines artesanales y urbanos.

Este festival prohíbe explícitamente a los gnomos de jardín, prohibiéndoles aparecer en diseños, la única excepción fue en el año 2013, para honrar al gnomo de jardín, en el aniversario n°100 del festival.

5. Son parte de la gran tradición que se viralizó, de “Gnome Roaming” o El gnomo viajero


Lo sabrás tanto de la película de 2001 Amelie como de algunas campañas publicitarias, los Gnomos Viajeros, ya son una tradición.

La tradición implica tomar un gnomo del patio de un vecino y enviarle periódicamente fotos del gnomo en sus viajes. (Los gnomos incluso han llegado al Polo Sur.) No parece haber una razón clara para hacer esto aparte de la eterna pregunta de “¿Por qué no?” 😄

conoce más sobre los gnomos viajeros aquí.


6. Hay un santuario para los enanos de jardín en Inglaterra.


La Reserva de Gnomos, The Gnome Reserve , es un jardín con 2.000 gnomos diferentes, un paseo silvestre al que se puede acceder mediante la compra de tickets o entradas y disfrutar un día completo recorriendo el parque, y hoy en el 2020 sigue siendo una atracción turística popular, se encuentra en Devon, en el suroeste de Inglaterra.



Siguenos en nuestra cuenta de Instagram /gnomos_viajeros